Las deportistas cordobesas Paqui Muñoz de León y Fátima Gálvez obtuvieron segundo y tercer puesto en la Copa de España de Tiro al Plato, modalidad Foso Olímpico, el pasado 8 de julio en Pinto (Madrid). Esta competición es la más importante del Calendario de Competiciones Nacionales.

La competición fue muy reñida para la clasificación para la Final Olímpica (a la que acceden solamente los 6 primeros) debiendo ir al desempate la baenense olímpica Fátima Gálvez con la también campeona olímpica María Quintanal que finalmente quedó primera. A su vez, la montoreña Paqui Muñoz de León tuvo que desempatar con la madrileña Cristina Beltrán a la que ganó Posteriormente, en la Final Olímpica, la madrileña se alzó con la medalla de oro seguido por Paqui Muñoz de León que logró la medalla de plata por un solo plato de diferencia. Fátima Gálvez logró la medalla de bronce.

En dicha competición, el junior de Villaviciosa de Córdoba, Jesús del Rey, logró una séptima plaza y participó en el equipo de Andalucía de Federaciones Autonómicas Juniors que logró medalla de oro.

Los deportistas de tiro al plato de la Delegación de Córdoba de la Federacion Andaluza de Tiro Olímpico tienen un alto nivel como lo demuestra el que Fátima Gálvez sea Deportistas de Alto Nivel de Andalucía y Paqui Muñoz de León y Jesús del Rey sean Deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía. Esperamos que estos campeones cordobeses nos representen en los próximos eventos mundiales y olímpicos