La tiradora baenense Fátima Gálvez vuelve hoy a la competición para poner fin a la primera parte importante de la temporada. Tras participar hace unos días en los Juegos Europeos de Minsk, a partir de hoy competirá en el Mundial de Lonato (Italia).

Fátima Gálvez viene de lograr en Bielorrusia su principal objetivo del año que no era otro que sellar su pasaporte olímpico. La plaza la obtuvo con un bronce en la prueba individual de foso olímpico de tiro al plato. El billete que consiguió no es nominal, pero nadie duda de que la Federación Española se lo dará, pues lleva más de doce años liderando el ránking nacional. Con aquel bronce dio también al equipo nacional una plaza en Tokio en equipos mixtos. El paso por el podio en Minsk lo completó, precisamente, en equipos mixtos junto al granadino Antonio Bailón.

Con la tranquilidad de tener ya su plaza olímpica y con la ambición de seguir sumando medallas aterrizó la baenense en Lonato. En Italia lleva desde hace una semana, pues viajó allí directamente desde Minsk junto al resto del equipo nacional de escopeta.

La competición de Italia la iniciará a las 10.30 horas de hoy con la disputa de la primeras series de disparos en la fase eliminatoria. Mañana acabará la primera fase y disputará la final, siempre y cuando se clasifique. Las seis primeras de la ronda inicial serán las que obtendrán el derecho a luchar por el podio a partir de las 15.30 horas de mañana.

La participación de Fátima Gálvez en Lonato terminará el jueves con la disputa de la prueba de equipos mixtos.

Fátima Gálvez sabe que en Tokio podrá disputar los terceros Juegos de su carrera, por lo que a partir de la disputa de este Mundial empezará a enfocar su preparación de cara a esta cita. Con dos diplomas olímpicos en su palmarés, una quinta plaza en el 2012 y una cuarta hace cuatro años, la medalla es ya el sueño de esta baenense de 32 años.