La baenense Fátima Gálvez ha logrado la medalla de plata en foso olímpico en la prueba de la Copa del Mundo de tiro que se está disputando en Changwon (Corea del Sur). Gálvez, que había accedido a la final como tercera de la fase clasificatoria, llegó a dominar la lucha por el oro, pero se le escapó en la segunda mitad de la competición definitiva.

La tiradora cordobesa, con 37, acabó en la segunda plaza, a cuatro de la finlandesa Satu Makela-Nummela, campeona olímpica en Pekín 2008, mientras que cerró el podio la sanmarinense Alessandra Perilli, que fue la mejor en la previa.

Gálvez fue cuarta en los Juegos de Río 2016, quinta en los de Londres 2012 y es una habitual de los podios en la Copa del Mundo e incluso también se proclamó campeona mundial en Lonato 2015 y europea en Belgrado 2011. En este campo se disputará el Mundial en verano y en esa competición habrá ya en juego plazas olímpicas para Tokio 2020.

En esta Copa del Mundo, Antonio Bailón acabó vigésimo en la calificación tras dos rondas, mientras que Alberto Fernández terminó en la plaza 50 tras una mala primera ronda, que le dificulta el pase a la final.