La baenense Fátima Gálvez cerró el año logrando la plata en la final de la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en Nueva Delhi (India). La cordobesa pasó a la final tras romper 69 platos sobre 75 en las eliminatorias y ocupar la segunda plaza en un desempate con la eslovaca Rehak, la china Wang y la estadounidense Carroll, con dos plazas en juego en la final. Ya en la lucha por las medallas empató a 41 platos sobre 50 en la pugna por la primera plaza con la italiana Alessia Iezzi. En la muerte súbita por el oro ganó la transalpina al fallar Fátima Gálvez en su segundo plato.

La cordobesa terminó el día rompiendo 111 platos sobre 127.

La española se había colgado la medalla de oro el pasado mayo en compañía de Alberto Fernández en la prueba de foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de tiro al plato de Larnaka (Chipre).

El medallero de España en esta competición en Nueva Delhi es hasta ahora de una plata, la obtenida por Gálvez, y el oro logrado el pasado martes por Beatriz Martínez y Antonio Bailón en foso olímpico por equipos mixtos. Gálvez había participado también en esa final mixta junto a Alberto Fernández, pero se quedaron a las puertas del bronce al caer contra Estados Unidos.