Manu Farrando valoró la actualidad del Córdoba CF, que el próximo sábado se enfrenta en El Arcángel al Sevilla Atlético (16.00 horas), un rival que este miércoles jugará otro partido de Liga, aplazado, ante el Recreativo Granada, una circunstancia que el defensa blanquiverde cree que "no afectará" a los hispalenses, ya que “son gente joven, un filial, y no creo que les afecte en ese aspecto”, valoró el defensa blanquiverde.

En lo personal, el central reconvertido a lateral descartó que sea titular indiscutible, ya que “eso es semana a semana”, aunque admitió que está “contento” porque a cada jornada que pasa se va sintiendo “más cómodo”. Farrando explicó que el de lateral es “un puesto en el que he jugado, a lo mejor hacía no sé cuanto tiempo que no jugaba”, pero sí reconoció que a medida que pasa el tiempo se siente cada vez mejor en la demarcación, centrado siempre “en la seguridad defensiva” e incorporándose “un poco al ataque, adaptándome a lo que dice el míster”.

Farrando opinó que este Córdoba CF “está trabajando bien defensivamente” y recalcó que dicho trabajo defensivo “es de todo el equipo, se empieza a presionar desde arriba”. El balear, además, cree que “es la línea a seguir, porque en esta categoría es vital dejar la portería a cero lo máximo posible y, a partir de ahí, crecer” en otros aspectos.

A pesar del contratiempo del último compromiso liguero, en el que los blanquiverdes encajaron un gol del filial nazarí en la última jugada del choque, para Farrando, el balance “es positivo”, ya que lo ocurrido en la Ciudad Deportiva del Granada “es fútbol, el rival también juega y estuvo acertado en el gol que nos metió”, reconoció, algo que no le impide pensar que “el equipo está creciendo desde la seguridad defensiva”, por lo que valoró que los goles a favor “van a llegar, tenemos gente especializada en ello y se trata de crear las ocasiones y culminarlas, entre todos”, e insistió en que este Córdoba CF “está en una línea muy positiva”.

Tras manifestar que el parón liguero no vino “ni bien ni mal” al equipo y que la eliminatoria copera “ya llegará, debemos centrarnos en el próximo partido”, Manu Farrando dejó clara su opinión sobre la reclamación interpuesta por el club por alineación indebida del Recreativo Granada: “Está bien puesta, porque si han hecho las cosas mal o no las han hecho como se deben hacer, al final tienen que pagarlo de alguna manera”, sentenció el balear, que recordó que “si hubiéramos hecho nosotros lo mismo, ellos estarían en la situación en la que estamos nosotros”. Además, Farrando recalcó que los jugadores objeto de la reclamación del Córdoba CF “no han ido convocados esta semana, por algo será, a lo mejor por no repetir el error”, pero igualmente, se mostró prudente sobre la resolución: “Ya decidirá quien tenga que decidir y qué se hace con este caso”. En todo caso, el defensa blanquiverde reiteró que “la reclamación desde el club está perfectamente hecha, desde mi punto de vista”.

Finalmente, valoró el rival del próximo sábado en El Arcángel, un filial “con gente joven, que tiene muchísima calidad”, por lo que el Córdoba CF tendrá que salir “con todo desde el primer minuto, hacerles sentir que estamos en casa y meterles el ritmo nosotros”. Farrando cree que será fundamental “suprimir su calidad y su esfuerzo físico, que en los filiales es alto”, y a partir de ahí “ir a por los tres puntos”. Además, el defensa del Córdoba CF recordó que “a los filiales les gusta manejar la pelota, ser partícipes en llevar la iniciativa del juego, pero nosotros tenemos que querer lo mismo y, a partir de ahí, hacer nuestro partido”, recomendó. El lateral apeló a “salir más intensos, superarlos en eso y hacerles sentir lo más incómodos posible”.

Además, Manu Farrando reconoció que “no hay que esconder que tenemos que volver a la senda de la victoria”, ya que “el inicio de este proyecto es muy ambicioso y se nos exige que tenemos que ganar los máximos partidos posibles y qué mejor que esta semana para sumar los tres puntos”, valoró el defensa del Córdoba CF.