El Adesal Córdoba ha anunciado su segundo fichaje para la próxima temporada 20-21, en la que militará en la Liga Guerreras Iberdrola. La dirección deportiva del club de La Fuensanta ha llegado a un acuerdo con la lateral derecha Fanny Monrós para que forme parte de la plantilla que dirigirá Rafa Moreno.

Nacida el 16 de enero de 1991 en Valencia, Monrós ha desarrollado su carrera entre equipos de la primera y la segunda categoría nacional. Tras iniciarse en el Sagunto, la zurda pasó por el Canyamelar, Mavi La Calzada, Oviedo, Granollers, Lanzarote o Sporting de La Rioja.

Monrós se convierte en el segundo refuerzo tras el de Andrea Roda. La valenciana se ha mostrado feliz por su nuevo reto a través de los medios oficiales. "Me gusta mucho el proyecto que se me ha presentado y tengo mucha ilusión”, afirma. Resalta de su nuevo equipo que “es joven y tiene muchas cosas que dar”.

La primera línea considera que el nuevo sistema de competición de la Liga Guerreras Iberdrola, repartido en dos fases, puede resultar “extraño por la situación”, aunque “puede ser una gran temporada”. Incluso advierte que “al no ser un todos contra todos, va a ser más difícil”.

En el plano personal, Monrós, que mide 1,81 y pesa 74 kilos, se convertirá en la única lateral derecha de perfil zurdo del equipo, ya que la otra opción del entrenador cordobés será Lucía Vacas. La valenciana se presenta como “una lanzadora de fuera y fuerte en defensa”.

El Adesal ha confirmado oficialmente las renovaciones de las canteranas Lucía Vacas, Irene García y Ángela Ruiz, las porteras Alba González y Amanda Valero, la central Malena Guerisoli, la extremo cubana Gleinys Reyes, la pivote Asun Batista y la lateral Maura Álvarez. También seguirá previsiblemente Camila Bonnazola.

Además ya anunció la entidad cordobesa el fichaje de la pivote Andrea Roda, procedente del Bolaños de Plata. La extremo Arabia Peña, que jugó la pasada campaña con el Salud de Tenerife de la Liga Guerreras Iberdrola, puede ser la próxima en llegar.