La natación provincial regresará este sábado a la actividad con la disputa de la primera competición de la temporada. Acabarán así muchos meses de una larga espera, pues la última competición de cualquier nivel con cordobeses se celebró el 8 de marzo y antes, el 15 de febrero, la última federada de la provincia.

La primera etapa del Circuito de Clubs infantil, júnior y absoluto dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada en la piscina municipal Lepanto Aira Sport. En esta cita, que organiza la Federación Andaluza (FAN), los nadadores empezarán a buscar las marcas que les permitan participar en los campeonatos autonómicos y nacionales de la temporada de invierno.

Solo una semana más tarde llegará la siguiente competición, en concreto el Trofeo Ciudad de Córdoba, una actividad que organiza cada año el Navial Navialen Poniente y que tuvo que ser aplazada por la pandemia del coronavirus. Dicho trofeo estaba previsto en un principio para el 27 de abril, por lo que se celebrará finalmente seis meses más tarde.