El concurso completo de enganches que se iba a celebrar el próximo fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3, organizado por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba en las instalaciones del Club Hípico, en su segunda edición, no se llevará a cabo a pesar de presentar el club cordobés la solicitud en tiempo y forma y ser aprobado por la Federación Andaluza de Hípica. Los motivos que, según el Club de Carruajes, aduce la Federación para denegar la solicitud son que otros clubes andaluces presentaron sus solicitudes con antelación y que no hay fondos para destinarlos a la prueba cordobesa. A pesar de ello la organización manifiesta su malestar, ya que otros comités organizadores sí disponen de la ayuda federativa. Desde la Federación, en cambio, se permite la celebración de la prueba si el Club de Carruajes se hace cargo del costo del concurso, incluso de los jueces de la Federación

Estas competiciones, de carácter territorial, surgieron como incentivo para realizar las pruebas durante dos días, en lugar de tres, y para promover la difusión de la disciplina. De hecho, este concurso, en caso de haberse celebrado, sería el segundo organizado por el Club de Carruajes y celebrado en las instalaciones del Hípico.

El Club de Carruajes de Tradición estará presente el sábado 9 de febrero en el concurso nacional Ardea Purpúrea, en Villamanrique (Sevilla), con cinco enganches, dos de Yeguada Llanos del Conde, Eduardo López Giménez, con una potencia, e Inmaculada García Baquerizo, en limonera; además de María Antonio Torres, que participará en tándem, Ana Martín Salomón, en tronco, y Ángel Ferus, enganchando en cuartas.