Ernesto Vecchio, el primer entrenador de Messi en las categorías inferiores del Newell's, ha fallecido este viernes a los 65 años por causas que no han sido aclaradas. El extécnico fue encontrado sin vida en su casa de Rosario.

Vecchio, nacido el 30 de julio de 1951, se inició como entrenador en 1984 en la escuela de fútbol infantil de Newell's 'Malvinas Argentinas' y trabajó en el conjunto rojinegro durante 28 años. En 1995 dirigió al equipo conocido como 'La Máquina 87', campeona y liderada por un pequeño niño llamado Leo Messi, más tarde convertido en el mejor jugador del mundo. Ya entonces, 'la Pulga' era conocido por su increíble habilidad y manejo del balón.

"Antes de que llegara a Newell's, en todo Rosario ya se hablaba del talento de un chico que jugaba en Abanderado Grandoli", recordó Vecchio en una entrevista. El exentrenador de Messi no podía creer lo que hacía cuando el azulgrano controlaba el balón.

Después de una larga trayectoria en el equipo rojinegro, Ernesto Vecchio se hizo cargo de las categorías inferiores del club Sarmiento de Rosario.