El Córdoba CF ha informado del fallecimiento de Juanito Vázquez (Juan Vázquez Toledo), mítico jugador del Córdoba en los años 60, cuando ascendió con los blanquiverdes en 1962 a Primera División. Vázquez ha muerto a los 89 años de edad en su localidad natal, la Línea de la Concepción.

El centrocampista Vázquez firmó por el Córdoba en la temporada 1961/62, cuando contaba ya con 31 años y tenía una dilatada experiencia en la élite nacional. De hecho, había participado en dos partidos en la Liga que ganó el Real Madrid en 1954 y posteriormente estuvo siete temporadas más en Primera, cuatro en Las Palmas y tres en el Granada.

En su periplo en el Córdoba logró el citado ascenso en compañía de Simonet, Juanín, José Luis Navarro y otros grandes jugadores que quedan para la leyenda del club bajo el mando de Roque Olsen en el banquillo.

Completó dos temporadas más con el Córdoba, ya en Primera. En total jugó con la zamarra blanquiverde 44 partidos en los que anotó 11 goles. Finalizó su carrera en el Badalona, en Segunda, con 35 años.