El empresario Jaume Ortí, expresidente del Valencia CF, que vivió en el cargo los títulos de Liga de 2002 y 2004, falleció ayer tras un proceso oncológico, sgún han informado fuentes cercanas al club valencianista.

Jaume Ortí, de 70 años, presidió el club de Mestalla desde el verano de 2001, al sustituir a Pedro Cortés, hasta finales de 2004, cuando el cargo fue ocupado por Juan Soler.

Ortí, uno de los presidentes con más títulos al frente del Valencia, vio cómo estos se concentraban en poco más de dos años, pues a las dos ligas conseguidas por la entidad en ese periodo, se unen la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa obtenidas en 2004.

Antes de acceder al cargo, Ortí, una persona ligada al fútbol desde joven, había formado parte del consejo de administración del Valencia bajo la presidencia de Francisco Roig y posteriormente se consolidó en la cúpula de la entidad durante el mandato de Cortés.

A pesar de no contar con un elevado número de acciones, Ortí accedió a la presidencia tras la marcha de su predecesor y se convirtió en un dirigente especialmente querido por la afición, junto a la que celebró los éxitos de un club en el que se mantuvo al margen de cuestiones societarias y extradeportivas.

Ortí se hizo célebre por festejar los títulos con una peluca naranja y un gran abanico.