El Real Betis cerró este domingo su gira por Alemania con un segundo amistoso disputado en el estadio Kreuzeiche de Reutlingen, contra el VfB Stuttgart, que ha ganado tras remontar mediante goles del canterano Fabián Ruiz y Sergio León el tanto inicial del conjunto de la Bundesliga.

Igual que en la víspera frente al Eintracht (3-0), los béticos no obtuvieron premio a su dominio de la primera parte, que terminó con empate a uno después de que Ginczek adelantase a los alemanes en el minuto 18 al resolver un barullo en el área de Dani Giménez.

Los béticos replicaron enseguida, a los cinco minutos, mediante un tiro desde el borde del área de Fabián, que aprovechó un despeje corto de Zieler, el portero de un Stuttgart que en la recta final del primer tiempo gozó de una ocasión muy clara para volver a adelantarse, pero el palo repelió el remate de Brekalo.

Sergio León adelantó al Betis al comienzo del segundo periodo con una acción excepcional, en la que sentó con un recorte seco a un central que le salía al paso y largó un chutazo que pegó en el larguero antes de introducirse en la portería.

El delantero de Palma del Río (Córdoba), retornado este verano a su club formador tras un periplo por varios equipos, el último Osasuna, es una de las sorpresas agradables de la pretemporada bética, ya que se está mostrando siempre muy activo en ataque.

Quique Setién alineó de salida a Dani Giménez; Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Tosca; De la Hoz, Brasanac, Fabián, Julio; Aitor y Sergio León. También jugaron Adán, Barragán, Pezzella, Amat, José Carlos, Durmisi, Guardado, Narváez, Nahuel, Joaquín, Loren y Zozulya.