+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO | ANDALUCÍA BIKE RACE

Fabian Rabensteiner y Eva Lechner vencen en la general

Leandre Bouchard y Mariske Strauss ganan la última etapa en la meta de la Asomadilla

 

Podio con los mejores de la general masculina y femenina de la Andalucía Bike Race. - CÓRDOBA

Redacción
01/03/2020

Más fotos

Fabian Rabensteiner y Eva Lechner vencen en la general.

Ver galería completa

Fabian Rabensteiner y Eva Lechner vencen en la general.

Ver galería completa

Fabian Rabensteiner y Eva Lechner vencen en la general.

Ver galería completa

El italiano Fabian Rabensteiner (Trek Pirelli) es el nuevo campeón de la Andalucía Bike Race Caja Rural de Jaén. Como ha venido demostrando durante toda la semana, Rabensteiner hizo gala de su solidez y buen estado de forma al acabar la última etapa en la segunda posición, justo por detrás de Leandre Bouchard (Cycles OTE). El podio en la general élite masculina lo completaron el alemán Ben Zwiehoff (Centurion Vaude) y el mismo Bouchard. El canadiense tenía la tercera plaza a 38 segundos y se la arrebató al italiano Francesco Failli ( Cicly Taddei), ganador de dos etapas.

En la categoría femenina, la gran vencedora fue la también italiana Eva Lechner (Trinx Factory). Durante todo el recorrido del domingo, Lechner supo  administrar su ventaja sobre Janika Loiv (Estonia) y no dio opción a la sorpresa. Segunda en la clasificación final acabó la estonia Loiv y tercera Mariske Strauss (CST Postnl Bafang), que fue la vencedora de esta úlitma etapa.

Escapada inicial

La etapa final empezó con un grupo en cabeza de seis ciclistas: Leandre Bouchard, Ben Zwiehoff, Fabian Rabensteiner (líder), Daniel Geismayr, Iván Díaz y Tiago Ferreira, un grupo que se mantuvo unido hasta el kilómetro 40, en el paso por la mítica vía del tren abandonada (Almorchón). Allí, Zwiehoff tuvo problemas con su cadena y se quedó descolgado junto con su compañero Geismayr, un percance que finalmente no le hizo perder el segundo puesto en la general. En el tramo final, justo entrando al Parque de La Asomadilla, Bouchard se marchó en busca de la etapa con un gran cambio de ritmo y Rabensteiner se limitó a mantener su renta, que nunca vio peligrar. Tercero entró el español Iván Díaz.

En la  femenina, Mariske Strauss marcó el ritmo desde el inicio y sobre el kilómetro 20 se marchó en busca de la etapa. Por detrás, Katazina Sosna (Torpado Südtirol) rodaba segunda y en la tercera y la cuarta posición, las favoritas que luchaban por  la general: Eva Lechner y Janika Loiv. La italiana vigiló en todo momento a su rival y entró a meta tercera, resultado que le sirvió para ser la campeona de esta décima edición.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios