Tuvo lugar la presentación de tercera edición de los clínics para entrenadores que se van a llevar a cabo los próximos miércoles 5, 12 y 19 de junio en Córdoba. Asistieron el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado por de dos de los ponentes, Eduardo Burgos y Paco Zafra, y del director técnico de la FAB, Hugo Martín.

El 5 de junio se iniciará el ciclo con los ponentes Rafael Gomáriz y el técnico con amplia experiencia en ACB y en la actualidad en el filial del Barcelona Diego Ocampo. El día 12 estarán presentes Paco Zafra, y Pedro Martínez y el día 19 Eduardo Burgos y Anna Montañana.

Diego Ocampo es un orensano nacido en 1976,con prestigio en la base. Basta comprobar su historial y su paso por Estudiantes, Joventut o en el Barcelona para no tener dudas de su fama de maestro de jóvenes promesas. Referente para muchos entrenadores de cantera de todo el mundo, Diego Ocampo transmite conocimientos y pasión a partes iguales. Amante de la enseñanza y gran comunicador hablará de: Defensa 1x1 al balón y posiciones defensivas.

Pedro Martínez, barcelonés de 57 años, es tras Aíto García Reneses el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la ACB. En junio de 2017 se proclamó campeón de liga con el Valencia. Posee una copa Korac, lograda en 1990 con el Joventut de Badalona. Su compromiso con la base queda patente, no solo por los tres campeonatos de España júnior logrados en sus inicios, sino por los innumerables jóvenes que ha incorporado a su paso por los distintos clubes en los que ha militado. Espacios del juego en transición es el título de su conferencia.

Anna Montañana es una jugadora y entrenadora española. Fue jugadora profesional, ocupando habitualmente la posición de ala-pívot. Se retiró en 2015 en el Avenida de la Liga Femenina, habiendo sido internacional por España en 129 ocasiones y habiendo jugado en la WNBA con Minnesota Lynx en 2009. Ejerce como entrenadora ayudante en el Montakit Fuenlabrada. Es la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB, la liga profesional de baloncesto masculino.