+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

La FAB y el IAM colaborarán por la igualdad y en la lucha contra la violencia machista

El acuerdo establece la realización de acciones formativas dirigidas a los jugadores y sus familias

 

Lourdes Arroyo, Antonio de Torres, Laura Fernández, José Luis Pena y Antonio Guillén, tras la firma del acuerdo. - MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
06/11/2020

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, firmaron en Córdoba un protocolo de actuación para la colaboración en materia de detección y denuncia de situaciones de violencia de género y formación en igualdad, según un comunicado que facilitó la FAB. En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, el vicepresidente primero de la FAB, José Luis Pena, y  el secretario general de la FAB, Antonio Guillén

“Es fundamental generar este tipo de estrategias de colaboración para acercar los recursos de que dispone la administración pública a las mujeres en todos los sectores”, dijo Laura Fernández. 

“Dentro de nuestro programa ‘Valorcesto’ existe un espacio exclusivo dedicado a la mujer llamado ‘Nosotras’, donde desde edades muy tempranas fomentamos los valores de la mujeres”, recalcó De Torres”. 

Un amplio programa de actividades

El Instituto Andaluz de la Mujer realizará actividades formativas de sensibilización y concienciación para la detección de situaciones de violencia de género, así como de fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Esta formación irá dirigida a jugadoras y familiares y se incluirá dentro del programa ‘Valorcesto’ de la Federación Andaluza de baloncesto. 

La FAB pondrá a disposición de los clubs toda la información y recursos aportados por el IAM para la erradicación de la violencia de género y el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, así como el ofrecimiento de becas para la formación en el arbitraje a mujeres y niñas. Además elaborará y difundirá cartelería informativa en lugares visibles. 

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios