Con el paso de los días está empezando a perfilarse la plantilla del Zumosol ARS de balonmano de la próxima temporada. La entidad palmeña acaba de cerrar el regreso del extremo local Jesús Morales, que viene de militar en el Benidorm de Asobal.

Morales se formó en las categorías inferiores del ARS Palma del Río. Con el paso de las temporadas creció como jugador, primero en los conjuntos de cantera y más tarde en el primer equipo. En su última etapa llegó a ser una pieza fundamental, aportando un gran número de goles en cada partido con una calidad y una seguridad increíble en sus lanzamientos.

El entrenador del ARS, Víctor Montesinos, que lo conoce muy bien, afirma que «la vuelta de Jesús Morales a casa es todo un orgullo para nuestro club. Se trata de un jugador formado y que ha crecido en nuestra familia. Dio el salto a lo más alto del balonmano nacional en un equipazo como Benidorm, que ha aprovechado a la perfección en todos los minutos que ha tenido. Volver a tenerlo en el extremo después de esta experiencia nos da la tranquilidad de saber que tenemos al mejor de la categoría en esa demarcación».

Por su parte, Jesús Morales añade que «estoy muy contento y con muchas ganas de volver al ARS, al equipo donde he estado toda mi carrera y donde siempre he recibido muchas muestras de cariño por parte de la afición y de todos los estamentos del club». Con respecto a la temporada que se avecina, Jesús Morales asegura que «lo primero que espero es conseguir la salvación cuanto antes y poder disfrutar. Personalmente intentaré aportar lo máximo posible al equipo y seguir aprendiendo».

El fichaje de Jesús Morales es el segundo del club, tras la llegada del primera línea gallego Eloy Krook (exVilla de Aranda). Además han renovado Alberto Ruiz, Julio Morgado, José Consuegra y Sergio Antúnez. Asegurar la continuidad de otras piezas claves de la plantilla es el próximo paso.

La histórica entidad palmeña seguirá trabajando duro a lo largo de este mes. El objetivo es formar una plantilla que permita al equipo no pasar los apuros de la pasada temporada para sellar la permanencia en la segunda categoría nacional.