Después de siete participaciones en el rali de su tierra en las que no había podido acabar por avería mecánica o salida de pista, Germán Leal era ayer un hombre feliz al acabar el rali, junto con su copiloto Juan Carlos Ruiz, pues con su Ford Fiesta R2 del equipo RMC acabó décimo de la clasificación general del Campeonato de España y séptimo en la del Trofeo Europeo, donde no entran todos los coches del nacional. Pero además fue claro dominador de la categoría R2,una de las más competidas a priori, en la que fue líder desde el primer tramo, acabando la primera etapa con casi un minuto sobre Javier Pardo. Ayer siguió en la misma tónica y acabó con más de un minuto sobre el segundo clasificado final, Roberto Blach, con Peugeot 208 VTI R2.

También de nuestra provincia es José Crisanto Galán, copiloto de José Antonio Aznar, vencedor entre los andaluces y séptimo de la general del Campeonato de España, así como José Luis Toril, que llevó el Seat Ibiza Kit Car hasta la cuarta posición entre los andaluces.

Por su parte, Juan Jesús Coca y Luis Benítez hicieron una carrera de menos a más con su nuevo Renault 5 Cup, acabando quintos andaluces por delante de Javier Vázquez y Juan Carlos García.