La exnovia del exfubtolista del Real Zaragoza Juan Castaño Quirós, Juanele, afronta una petición de la Fiscalía de un año de prisión y una multa de 4.320 euros por los delitos de denuncia falsa y de falso testimonio por acusarle falsamente de quebrantar una orden de alejamiento.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio Público, en este proceso hay otros dos acusados de falso testimonio que afrontan una pena individual de un año de cárcel por apoyar la versión de la exnovia.

La mujer había denunciado a Juanele por quebrantar una orden de alejamiento al depositar en la peluquería que regenta en Gijón una nota manuscrita, lo que motivó la celebración de un juicio en junio de 2015.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón absolvió al exfutbolista al considerar que "no existe prueba de cargo que, yendo más allá de las meras conjeturas, suposiciones y sospechas, permita sentar la conclusión de que el acusado cometió los hechos" que se le imputaban, pese a los testimonios de la exnovia.

El exfutbolista de equipos como el Sporting, el Tenerife o el Real Zaragoza admitió durante el juicio ser el autor de la nota manuscrita, pero aseguró que fue enviada inmediatamente tras la ruptura sentimental, en enero de 2015.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía interesa que la exnovia y los otros dos testigos acusados de falso testimonio indemnicen al exfutbolista con 300 euros cada uno.

La vista oral en la que fue absuelto Juanele se celebró poco después de que el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón le condenara a cinco meses de prisión y a tres años de libertad vigilada consistente en sometimiento a tratamiento médico ambulatorio por su patología psíquica por pegar a su expareja con un bate de béisbol.