La subasta de objetos -desde trofeos a camisetas o polos, pasando por guantes de portero y de boxeo- pertenecientes a más de treinta deportistas cordobeses o vinculados a la ciudad supuso todo un éxito. La iniciativa, promovida por los propios profesionales y respaldada por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), se desarrolló con una puja durante 48 horas que se mantuvo abierta durante el viernes y el sábado en la web deportesolidariocordoba.com . En esta subasta se recogieron más de seis mil euros.

El trofeo de máximo goleador del Córdoba CF que conquistó Mariano Mansilla en la temporada 84-85 y una camiseta del internacional Pepe Reina fueron algunas de las reliquias deportivas más valoradas. También estuvieron en los lugares más altos en la recepción de cantidades las prendas que donaron deportistas internacionales como los futbolistas Rafa Berges o Alfonso Pedraza, el baloncestista Alfonso Reyes, el exfutbolista Pedro Campos, la gimnasta olímpica Lourdes Mohedano, el atleta invidente Manolo Garnica, el tenista en silla Cisco García o los jugadores de pádel Javi Garrido y Patty Llaguno.

Los fondos se destinarán a ayudar a las familias que se encuentran en situación de emergencia por la crisis del coronavirus. La entidad Cáritas Sagrario de la Catedral se encargará de hacer llegar las ayudas a los más necesitados conforme a lo recaudado. También hay fila “0” donde se puede realizar una aportación independiente a la subasta y para la misma finalidad. El número de cuenta en este caso es ES96 3183 1400 5110 0326 5228. El objetivo es alcanzar los 20.020 euros recaudados.