El Patriarca acoge una prueba de desafío extremo como es la Spartan Race. Los 3.000 participantes han llevado al límite su capacidad física y mental para superar los obstáculos que les tenía preparado un recorrido de 13 kilómetros, entre ellos escalada de muros, pasar por debajo de alambres de espino, lanzamiento de jabalina o superar una hoguera, entre otros.

Los corredores toman la salida en la categoría masculina. SÁNCHEZ MORENO

En la categoría Súper, los triunfadores fueron el español Albert Soley en la categoría masculina y la húngara Enikő Csernák en la prueba femenino. Soley recorrió los 13 kilómetros en 50.34 minutos. Le acompañaron en el podio Samuel Castela, en segunda posición (50.42) y Eugenio Bianchi, tercero (51.16).

Albert Soley, en el centro, junto con Samuel Castela y Eugenio Bianchi. SPORTOGRAF

Por su parte, Csernák cruzó la meta en El Patriarca en un tiempo de 1.05.47 horas, mientras que la segunda fue Ona Sociats Razquin (1.07.47) y la tercera, Capucine Bertrand (1.09.48).

Un corredor sale del lodazal tras escalar uno de los muros. SÁNCHEZ MORENO

Córdoba ha vivido de primera mano el éxito participativo y organizativo de esta prueba. La ciudad tuvo que competir con Málaga para celebrar el cierre de la temporada Spartan en Europa.

Dos corredores y una corredora saltan juntos la hoguera previa a la meta final. SÁNCHEZ MORENO

La principal novedad de esta edición es la celebración de una carrera Sprint Nocturna, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas. Los acompañantes pueden ver la prueba desde la carpa del festival instalada en El Patriarca, donde pueden disfrutar del cátering preparado y la música que sonará durante toda la jornada.