El Desafío Internacional 'Yo Compito en casa', una competición destinada a todas las personas que de una u otra forma colaboran con la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo, se ha desarrollado con éxito. Ha sido una oportunidad para dar a conocer esta modalidad deportiva, que está en auge en Córdoba.

Un total de 841 deportistas de 43 deportes diferentes, de 16 países y 2.342 inscripciones en pruebas avalan el Desafío Internacional, el campeonato en seco de salvamento y socorrismo de mayor nivel durante el confinamiento por el covid-19.

A través del club deportivo Salvasur ha habido unos 25 inscritos en total entre las diferentes pruebas. El desafío ha constado de 4 pruebas: banderas, combinada de salvamento, ski de salvamento y salvamento con aletas, recreando y adaptando dos pruebas de playa y dos de piscina.

Entre los resultados más significativos conseguidos por los representantes cordobeses están: primera clasificada Laura Díaz Mateos en Master +40 en la prueba combinada de salvamento; Natalia Durán, primera clasificada en categoría absoluta en la prueba de salvamento con aletas; Pedro Miguel Serrano Vázquez, en la categoría de Master +30, fue tercer clasificado en prueba de aletas de salvamento, cuarto clasificado en combinada de salvamento y tercer clasificado en ski de salvamento; y Sara Rosa Velázquez De Castro, tercera clasificada en prueba de salvamento con aletas en la categoría Master +30.

En categoría junior, el club cordobés destacó con un segundo y tercer clasificado, Pablo Carmona y Óscar Almenara, respectivamente, en la prueba combinada de salvamento.