La selección española sub-21, muy renovada respecto a anteriores convocatorias, se mide este jueves a Rumanía en el Nuevo Los Cármenes de Granada en un amistoso que servirá al técnico, Luis de la Fuente, como un exigente ensayo para el Europeo de junio en Italia y San Marino.

Tanto este choque como el que disputará el combinado nacional el lunes en Algeciras (Cádiz) contra Austria son muy importantes de cara a la cita del verano, ya que De la Fuente no podrá realizar más pruebas antes de dar la lista definitiva de jugadores que disputen el Europeo sub 21.

El seleccionador ha renovado el equipo para estos dos amistosos con la inclusión de jugadores con mucho futuro como los madridistas Jesús Vallejo y Álvaro Reguilón o el barcelonista Carles Aleñá, estos dos últimos citados por primera vez.

También es novedad en la lista los regresos del centrocampista del Villarreal Pablo Fornals, que vuelve a la sub 21 tras su paso por la selección absoluta, o del medio de la Real Sociedad Igor Zubeldia, baja por lesión en la pasada convocatoria.

Pueden tener sus primeros minutos como internacionales en Granada jugadores que están ofreciendo un gran nivel esta temporada como el lateral Pedro Porro (Girona) o los futbolistas de Segunda Pau Torres (Málaga) y Manu Vallejo (Cádiz).

De la categoría de plata repiten buscando convencer a De la Fuente para estar en la lista definitiva del Europeo Jorge Sáenz (Tenerife) y Rafa Mir (Las Palmas).

No obstante, el núcleo duro de España sigue formado por futbolistas con recorrido ya en las máximas categorías como Unai Simón (Athletic Club), Meré (Colonia), Carlos Soler (Valencia), Mikel Merino, Oyarzábal (ambos de la Real Sociedad), Pedraza (Villarreal) o Borja Mayoral (Levante), con probable presencia de todos en el once inicial este jueves.

España se presenta en Granada tras vencer a Dinamarca (4-1) y empatar en Francia (1-1) en noviembre en la anterior ventana de partidos internacionales, y con el objetivo de afinar su puesta a punto ante una Rumanía que también participará en el Europeo sub-21 de este verano.

El combinado rumano llega al partido con una convocatoria de 24 futbolistas en la que destacan los tres únicos futbolistas que juegan fuera de su país: el meta Andrei Radu (Génova), el defensa Alexandru Pascano (Leicester) y el medio Vlad Dragomir (Perugia).

La selección que dirige Mirel Radoi sólo ha caído en un partido de los doce que ha disputado en los dos últimos años, en un amistoso contra Portugal, y ha sido capaz de ganar cuatro de los cinco últimos choques disputados y de clasificarse para el Campeonato de Europa sin perder ningún encuentro.

Estas dos selecciones sub-21 se han medido en seis ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de un triunfo para los rumanos, un empate y cuatro victorias para España, la última por 2-1 en Sa Pobla (Mallorca) en 1997 en el último de sus enfrentamientos.

El Nuevo Los Cármenes, donde este miércoles por la tarde se ejercitarán las dos selecciones, registrará una gran presencia de público para este encuentro internacional amistoso.

Alineaciones probables:

España: Unai Simón, Pedro Porro, Vallejo, Meré, Reguilón; Mikel Merino, Aleñá; Carlos Soler, Oyarzabal, Pedraza; y Borja Mayoral.

Rumanía: Radu; Butean, Ghita, Pascanu, Stefan; Nedelcu, Dragomir; Man, Casap, Morutan; y Dragus.

Árbitro: Alain Durieux (Luxemburgo).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 18:45 horas.