La cordobesa Marta Polo obtuvo con claridad la victoria en la Media Córdoba-Almodóvar al llegar a la meta con una marca de 1.23.52, por lo que aventajó en prácticamente diez minutos a sus dos acompañantes en el podio, las atletas del club Trotasierra Virtudes Corpas (1.33.41) y Elena Moreno (1.33.54). Polo, que es la vigente campeona de la Ruta de la Miel de Hornachuelos y de la Nocturna Trotacalles, obtuvo en Almodóvar su cuarta victoria del año en el circuito cordobés de carreras populares. Con Polo son ya cuatro las mujeres cordobesas que han ganado esta histórica prueba en el actual siglo tras Pilar Macho (2003), Loli Jiménez (2008 y 2012), Chari Yepes (2014, 2015 y 2016).

Marta Polo distanció a sus rivales desde los primeros kilómetros. Paulatinamente fue aumentando las diferencias sobre sus principales adversarias para ganar con autoridad en la meta carbulense. Para Polo ha significado uno de los triunfos más importantes de su extensa carrera deportiva.

Mientras, el marroquí del Atletismo Cordobés Ismail Serroukh venció en la categoría masculina con un crono de 1.10.30, para liderar un podio que completaron Francisco Jiménez (EPA Miguel Ríos, 1.10.56) y Francisco Ponce (1.11.59). La carrera masculina estuvo más igualada, aunque pronto empezó a mandar el posterior ganador de la carrera.

No hay que olvidar tampoco los triunfos de Daniel Ángel Gómez y Toñi Sánchez en discapacitados a pie y de José Vicente Aguilar en silla de ruedas.

Un total de 615 atletas (559 hombres y 56 mujeres) terminaron los 21,097 kilómetros de la prueba reina, a los que hay que sumar los más de 600 que corrieron la prueba local Villa de Almodóvar. La carrera reina la terminaron 30 atletas menos que en el 2016 (645) y 112 más que la celebrada en 2015 (503).

El calor marcó la prueba durante su recorrido, especialmente en la llegada de los centenares de atletas populares que terminaron la carrera tras los principales favoritos. Todos disfrutaron, pese a ello, de una carrera diferente en la que se corre viendo durante muchos kilómetros el bello castillo de esta localidad cordobesa.

La Media Maratón Córdoba-Almodóvar es actualmente la tercera carrera de esta distancia con más participantes de la provincia, tras las que se celebran en Córdoba y Lucena y por delante de otras como las de Puente Genil, Espiel o Castro del Río.

CONSULTE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN EN FORMATO PDF