Por la puerta grande y demostrando su superioridad. El Atlético Baenense CF ascendió a la Tercera División de fútbol sala después de golear al Bollullos FS sin miramientos. El 7-2 definitivo se gestó tras un final de primer acto sobresaliente donde se pasó de la igualada a uno a un contundente 5-1. El panorama hizo que la reanudación no tuviera mucha historia y la provincia de Córdoba contará con un nuevo club en el Grupo XVII.

El equipo de José Antonio Chacón no quiso dejarse sorprender por su rival y llevó el peso de la contienda desde el arranque. Iván Ortiz, con apenas unos segundos en juego, gozó de la primera acción peligrosa que dejó patente el alto nivel cordobés. No obstante, Francisco Javier Ponce -capitán del Bollullos- rebajó la confianza mediante un chut que se perdió por poco. Ese aviso espoleó a los de Baena para avasallar a los condales. De hecho, el empuje surtió efecto en el minuto 7 cuando Jorge Cañete aprovechó un rechazo para romper las tablas.

Daniel Melendo, acto seguido, estrelló una clara oportunidad en el palo que pudo suponer el 2-0. Los jóvenes pupilos de Pablo Díaz, entonces, levantaron el ánimo y apretaron a los blanquinegros. Una muestra de ello fue un balón muerto dejado por el portero Modesto Ariza que Daniel Rodríguez marró con todo a su favor. Ambos cancerberos se erigieron en los protagonistas desde ese instante frenando cualquier posibilidad de sumar goles al electrónico del Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia.

El Atlético Baenense, restando poco más de seis minutos para el descanso, llegó a las cinco faltas, un verdadero hándicap en las situaciones defensivas y que trajo consigo el empate onubense. Ponce transformó un doble penalti antes del auténtico vendaval de los cordobeses. Y es que Melendo, a servicio de Iván, y Rubén Ayala por partida doble -uno al ejecutar un excelente regate y otro de tacón- elevaron el tanteador a un importante 4-1. Por si fuera poco, Cañete también sumó su particular doblete para hacer el quinto camino de los vestuarios.

Los bollulleros procuraron reducir distancias y atisbar alguna lejana opción. Alberto Antonio Pérez, prácticamente en el comienzo del segundo tiempo, mandó un balón al larguero. Un poco más tarde repitió con otras dos aproximaciones que no besaron las mallas. La presión efectiva del Bollullos a la salida del esférico de los baenenses supuso una buena muestra de quién estaba más necesitado. Sin embargo, Iván sacó fruto del desgaste para firmar el sexto. Solo Álvaro Alcántara marcó ante Modesto reduciendo al 6-2 el resultado.

Cañete, en los últimos compases, elevó nuevamente la diferencia a cinco dianas al cruzar un potente derechazo. El 7-2 con el que se cerró el choque en la localidad malagueña propició que el Atlético Baenense ascienda a Tercera División y comparta categoría con el Bujalance Calderería Manzano -siempre y cuando no consiga subir a Segunda División B-, Boca Junior FS Priego de Córdoba y el CD Pozoblanco FS Autocares Vilaplana.

FICHA TÉCNICA

7 - Atlético Baenense CF: Modesto Ariza, Iván Ortiz, Rubén Ayala, José Antonio Lara y Daniel Melendo -cinco inicial-, Francisco Moyano, Jorge Cañete, José Constancio Morales, Víctor Manuel Navarro, Jesús Arcos y Javier Gutiérrez.

2 - Bollullos FS: Juan Francisco Fernández, Francisco Javier Ponce, Rafael Moreno, Álvaro Alcántara y Daniel Rodríguez -cinco inicial-, Lucas Delgado, Cristian Lagares, Francisco José Salas, Rubén Iglesias, Alberto Antonio Pérez, José Miguel Suárez y David Domínguez.

Goles: 1-0 (7') Jorge Cañete. 1-1 (16') Francisco Javier Ponce. 2-1 (17') Daniel Melendo. 3-1 (18') Rubén Ayala. 4-1 (18') Rubén Ayala. 5-1 (19') Jorge Cañete. 6-1 (29') Iván Ortiz. 6-2 (32') Álvaro Alcántara. 7-2 (37') Jorge Cañete.

Árbitros: Juan Manuel Pérez Nieto y Víctor Girela Rodríguez (colegio granadino).

Incidencias: Partido valedero para el ascenso a Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia (Málaga).