El Deportivo Córdoba sigue de dulce en este comienzo de temporada 2020/21 y en lo que se lleva de curso. Ni el parón por el coronavirus, ni las lesiones, ni los desplazamientos están siendo un obstáculo para el equipo califal, que cuenta por victorias sus seis encuentros oficiales disputados, los tres de la Copa Andalucía -que le valieron el título autonómico- y los tres de este inicio de liga, que le sirven para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ya desde el inicio, las jugadoras dirigidas por Chío Funes en el banquillo quisieron adueñarse del esférico ante un adversario que en los dos precedentes de la pasada campaña puso en serios apuros a las cordobesas. Pese a su dominio territorial, el cuadro cajista no generó demasiadas ocasiones ante la ordenada defensa ceutí, si bien Neiva sí obligó a la meta local a emplearse a fondo en la ocasión más clara de las visitantes. Por su parte, las locales también pusieron a prueba a Ceci, que se mostró una vez más muy segura bajo palos desbaratando las llegadas rivales. Sin movimiento en el marcador concluyó el primer periodo.

Pero la segunda parte fue otra historia, nuevamente con el Deportivo Córdoba imponiendo su juego, pero ahora traduciéndolo en goles. A los treinta segundos abrió la veda Rocío tras una jugada de pizarra que acabó con un disparo de la espejeña que besó la red tras tocar en el larguero. Antes de completarse el primer minuto, Celi anotaba el 0-2 tras una bonita pared con Neiva, y sin tiempo para asimilar estos dos tantos, de nuevo Rocío volvía a batir a la meta caballa al culminar en el segundo palo una brillante jugada colectiva. En un abrir y cerrar de ojos el conjunto blanquiverde encarrilaba el encuentro.

Muchos goles para sentenciar

A los cinco minutos Tere ponía más tierra de por medio con gran chut que entró como un misil por la escuadra de la portería ceutí, y a renglón seguido, la hoy capitana Celi se topaba con la madera, pero en la continuación de jugada, después de una rápida circulación de balón, sí encontró el premio del gol, 0-5. A pesar de la diferencia en el electrónico del Guillermo Molina, las cordobesas seguían con hambre y mediada esta segunda parte Ana Haro se sumaba a la fiesta del gol con un disparo cruzado, imposible para la portera local. El equipo deportivista estaba desatado e instantes después fue Tere quien elevó el séptimo tanto al marcador de falta directa.

Ya con el encuentro resuelto, el Camoens se mostró combativo y maquilló el tanteo con una jugada de Claudia que remató en última instancia Yasmina. Todavía hubo tiempo en la recta final para dos tantos más, uno de Tere, que completó su hat trick particular aprovechando una pisada de Rocío en el puesto de pívot, y otro de Lihuen, que se estrenó como goleadora en una jugada iniciada con un robo de la argentina y rematada tras una pared con Rocío. También tuvo su momento de protagonismo Ana Rodríguez, que ocupó la portería visitante en los cinco últimos minutos, tiempo suficiente para poder evitar el segundo tanto local con una extraordinaria intervención.

Con este resultado, el Cajasur Deportivo Córdoba duerme líder con nueve puntos, adelantando por el average general al Atlético Torcal, que también sumó la victoria en su duelo frente a Guadalcacín (4-0). El otro encuentro del subgrupo 3B adelantado al sábado también finalizó con goleada, el 1-10 que La Cruz endosó en su pista al Almaraz. Para el domingo queda pendiente el encuentro entre Cádiz y Garrovilla.

Ficha técnica:

1 - Camoens: Ana Guerrero, Yasmina Mohamed, Rocío Morato, Claudia Navas y Nuria Jasseh -cinco titular-; también jugaron Eli Martínez, Anaraida Pulido, Eloísa Guerrero y Lidia González.

9 - Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Ana Haro, Tere Muñoz, Rocío Gracia y Neiva Cano -cinco titular-; también jugaron Lihuen Valcárcel, Marta García, Celi Calderón y Ana Rodríguez.

Goles: 0-1 Rocío Gracia (21'), 0-2 Celi Calderón (21'), 0-3 Rocío Gracia (22'), 0-4 Tere Muñoz (25'), 0-5 Celi Calderón (25'), 0-6 Ana Haro (29'), 0-7 Tere Muñoz (31'), 1-7 Yasmina Mohamed (33'), 1-8 Tere Muñoz (37'), 1-9 Lihuen Valcárcel (39').

Árbitros: Ismael Abdeselam y Samir Mohamed; amonestaron a las jugadoras locales Rocío Morato y Claudia Navas, y a la visitante Neiva Cano.

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en Segunda división, disputado en el pabellón Guillermo Molina, de Ceuta. Sin público en las gradas.