«Eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia», aseguraba ayer en un comunicado el Córdoba CF al conocerse la noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes. Fueron tantas y tan sentidas las muestras de pena, consternación, rabia, dolor y ánimos a la familia del mundo del fútbol que es imposible citarlas todas.

RAFA NADAL: "Desde París, en Roland Garros, mando un fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia de Reyes"

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, recalcó que «el deporte español está de luto ante la trágica muerte del futbolista José Antonio Reyes», mientras que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, daba su «más sentido pésame» a la familia y los amigos del utrerano, mostrándose «consternado por la muerte prematura de este gran futbolista que tanto nos hizo disfrutar».

PEPE REINA: "Se ha ido con 35 años, demasiado pronto; es un golpe duro y una pérdida que no esperas"

El mundo del fútbol y del deporte se volcó en una reacción enorme, inmensa, de recuerdo y de gratitud a Reyes por lo que simbolizó en los terrenos de juego y por sus logros.

UNAI EMERY: "Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa José, nunca. Fue un honor estar a tu lado"

La lista es enorme. «Nos deja uno de nuestros jugadores emblemas de la Liga. Ha sido parte de la historia de estos 90 años de competición», dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga. La RFEF manifestó en un comunicado que «el fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la Selección española de fútbol lamentan el fallecimiento».

SERGIO RAMOS: "Estoy roto, destrozado y no tengo palabras. ¡Siempre te recordaremos, amigo!"

También se hizo eco la UEFA, con una nota en la que el máximo organismo del fútbol europeo se mostraba «impresionado y triste» por la noticia.

MONCHI: "ES IMPOSIBLE DE CREER Y DE DIGERIR"

Uno de las personas que mejor le conocía era el director deportivo del Sevilla, Monchi, quien indicó que la muerte de Reyes es «imposible de creer y de digerir». Para Andrés Iniesta es «demasiado triste para ser verdad», mientras que su club, el Extremadura, informó del suceso «con el alma encogida y el corazón roto».