Ya está todo listo para que el domingo tenga lugar la Media Maratón de Córdoba. El evento deportivo anual con más participantes de la provincia tuvo ayer su preámbulo con la tradicional Cena de la Pasta y la Fruta, un acto que reunió a cerca de 2.000 personas en Vista Alegre. Unos minutos antes quedó cerrado el plazo fijado para la recogida de dorsales. En total fueron 8.265 los que se llevaron su dorsal de la prueba entre los 8.750 inscritos inicialmente. El domingo estarán citados para disputar la carrera a partir de las 10.00 horas con salida en Conde de Vallellano --futura Avenida del Flamenco-- y llegada en la Puerta del Puente a partir de las 11.06 horas.

El evento tuvo su prólogo con los atletas comentando los detalles de la carrera del domingo. Muchos miraban la previsión meteorológica con sus teléfonos para convencerse de que probablemente lloverá durante toda la prueba.

Otros hablaban de los favoritos y de los cordobeses que se espera estén con los primeros. Marta Polo, Antonio Montero y Miguel Espinosa son algunos de los cordobeses que pelearán por los puestos de honor.

El domingo a las diez de la mañana comenzará por ello la gran fiesta de cada año del atletismo popular. Miles de cordobeses seguirán la prueba por las calles y no pararán de animar a esos miles de atletas anónimos que hacen grande el evento.