La prueba ciclista de la provincia con más participantes de cada año, la Guzmán el Bueno, ya se acerca, pues tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 9.30 horas con salida en la calle Rafael Rivas Gómez, dirección Carretera de Trassierra. El evento batirá en esta edición su récord ciclista de participación, ya que 3.199 formalizaron su inscripción en apenas 48 horas, antes de que la organización cerrara el cupo por la falta de espacio en el recorrido de la prueba para acoger más. De hecho, más de 2.000 se han quedado en la lista de espera y por tanto sin la opción de correr. Está así plenamente asegurado el éxito de un evento, ya referente nacional en la modalidad de bicicleta de montaña.

El éxito de la prueba ha llegado gracias a que los ciclistas de todo el territorio nacional lo conocen y quieren venir a Córdoba a disputarla. Los datos lo demuestran, ya que el 83 por ciento de los 3.199 participantes no son cordobeses. Además estarán en liza deportistas llegados desde 34 provincias diferentes. Córdoba y Málaga serán las provincias con más representantes, en concreto 881 malagueños y una cifra similar de cordobeses. También destaca la inscripción de las provincias de Granada (431), Cádiz (258), Jaén (203), Murcia (168) y Sevilla (153). Habrá igualmente presencia de ciclistas de lugares tan distantes como Álava, Cantabria, La Coruña o Las Palmas. Solo las comunidades autónomas de Aragón, La Rioja y Asturias no contarán con representación en el evento. Andalucía liderará la participación por regiones al acumular más del 80 por ciento.

La Guzmán el Bueno volverá a contar con un recorrido exigente de 105 kilómetros que pasará por algunos de los enclaves más bellos de la sierra cordobesa y ya clásicos en este tipo de eventos. El tiempo acompañará para que el espectáculo esté a la altura de una carrera que cumplirá quince años en esta edición.

Algunos de los mejores especialistas del panorama nacional de la MTB correrán con ganas de entrar en el palmarés de una prueba cuyo palmarés lidera el castreño Juan Pedro Trujillo al haberse impuesto en seis ocasiones, la última vez en 2014.

La Guzmán el Bueno ya está lista para arrancar. La unión de fuerzas entre Ciclos Cabello y la brigada militar Guzmán el Bueno de Cerro Muriano conseguirán a buen seguro que la prueba de nuevo un éxito.