Los Eurobaskets masculino y femenino, el Mundial de Balonmano o la Copa Confederaciones, ensayo del Mundial de 2018 en Rusia, son algunas de las principales citas del año 2017 que no tiene una 'gran' cita internacional.

En este año que está a punto de comenzar no habrá Mundial o Eurocopa de Fútbol, ni tampoco Juegos Olímpicos como en este 2016 que se termina, pero aún quedan eventos importantes a tener en cuenta.

El primero de ellos será prácticamente iniciado el año. A partir del 11 de enero, la selección española masculina de balonmano afrontará el Mundial de Francia con la esperanza de volver a estar en la pelear por el podio como en el anterior ciclo olímpico y con ganas de revancha tras quedarse fuera de los Juegos.

Además, las selecciones española femenina y masculina de baloncesto tendrán que medirse a las mejores del Viejo Continente en sus respectivos Campeonatos de Europa. El primer Eurobasket será para las chicas de Lucas Mondelo que del 16 al 27 de junio en la República Checa intentarán sumar una nueva medalla más tras un 2016 para el recuerdo con su histórica plata olímpica en Río.

Meses más tarde será el turno para los de Sergio Scariolo, que del 31 de agosto al 17 de septiembre viajarán a Turquía para defender la corona continental conquistada brillantemente en 2015 y con la duda de cuantos componentes de la 'generación dorada' del baloncesto nacional están en el equipo

El fútbol tendrá citas importantes como la Copa Confederaciones en Rusia, ensayo para el Mundial de 2018 y en el que no estará una España cuya misión principal para este 2017 es certificar su billete mundialista, carrera que retomará el 24 de marzo en El Molinón ante Israel. En rojo, el 2 de septiembre, día en que recibirá la visita de Italia.

Ademas, los clubes españoles tienen sus miras puestas en el 3 de junio, día en el que el estadio Millenium de Cardiff acogerá la final de la Liga de Campeones, mientras que la de la Europa League será el 24 de mayo en Solna (Suecia).