El informe ofrecido por la revista especializada Sports Illustrated sobre el acoso sexual a las mujeres que se han dado dentro de la organización de los Mavericks de Dallas durante los últimos 15 años, no ha tenido hasta el momento ninguna repercusión de las estrellas de la NBA a través de las redes sociales. Estrellas como Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant, en cuanto a su reivindicación de ser más que «deportistas», se espera que tengan algo que decir del ambiente tóxico, discriminatorio y machista.

Los que conocen muy bien el mundo interno de la NBA, equipos y comportamiento de los jugadores fuera del campo, siempre han hablado de la necesidad de trabajar y valorar aspectos «delicados» como el que ahora ha surgido con el ambiente laboral hostil que se daba en la sección administrativa de los Mavericks, y que ha sido denunciado.

El extenso reportaje de investigación de Sports Illustrated señala directamente al expresidente de los Mavericks, Terdema Ussery, como el máximo responsable de las presuntas acciones ilegales y sistemáticas que se dieron bajo su gestión.