+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA #METOO

Una estrella del deporte de Hong Kong acusa a su entrenador de agredirla sexualmente

Un hombre de 76 años, arrestado por la policía de la excolonia británica

 

Vista aérea de Hong Kong. - Foto: ANTHONY WALLACE / AFP

REDACCIÓN
30/01/2018

El exentrenador de la campeona de obstáculos de Hong Kong Vera Lui Lai-yiu fue arrestado después de ser acusado de agredir sexualmente a la deportista cuando aún era una adolescente. Hace dos meses, la joven atleta se convirtió en la primera personalidad femenina de la excolonia británica en hablar sobre supuestos abusos como parte de la oleada mundial de #Metoo de denuncia de asalto y acoso sexual.

En una carta abierta publicada en Facebook en noviembre con motivo de su 23 cumpleaños, la atleta acusó a su exentrenador de agredirla sexualmente cuando era adolescente. En respuesta, el Gobierno local ordenó a la policía que abriera una investigación. Un hombre de 76 años fue arrestado el domingo bajo sospecha de "atentado al pudor" antes de ser liberado bajo fianza, afirmó la policía este martes. La deportista se negó a identificarlo.

INSPIRADA EN EL CASO DE NASSAR

La atleta explicó que no sospechaba de segundas intenciones cuando el entrenador le ofreció un masaje en su casa. Él se quitó la ropa antes de involucrarse en abusos sexuales y añadió que a la hora de exponer la denuncia se inspiró en McKayla Maroney, una de las gimnasta víctimas del médico del equipo estadounidense Larry Nassar.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios