¿Cómo ve desde la distancia el nuevo proyecto del Córdoba?

Bueno, como todo proyecto nuevo que se empieza necesita de paciencia y calma. Han venido muchos fichajes nuevos, gente joven y necesitan asentarse y generar unos conceptos. El míster lleva tiempo en la casa y tiene experiencia, ya ha sacado adelante la situación una vez y estoy seguro de que volverá a hacerlo.

El de mañana será un partido especial para usted.

Hombre, por supuesto, para un jugador que juega contra el club en el que se ha formado, el club de su tierra, del que ha sido hincha desde pequeño, siempre es un partido especial. Los primeros minutos de partido serán distintos hasta que se asiente el encuentro, pero yo tengo que velar por mi club, el Lugo, y por ganar para nuestro proyecto. Desde el fin de semana seré un hincha más del Córdoba.

El año pasado le ganó dos veces al Córdoba en el Sevilla Atlético

Sí, siempre es especial salir a jugar a El Arcángel, y es distinto cuando sales con otra camiseta. El saltar al césped, oir el himno...siempre es especial. Es verdad que aquellos partidos los ganamos, además se dio la circunstancia de que el capitán del Córdoba era sevillano y el capitán del Sevilla Atlético era cordobés. Son curiosidades, ¿no? (risas).

¿Qué le parece la situación de Carrión?

Siempre veo los partidos desde la distancia y bueno, las opiniones siempre son respetables y las de la afición, por supuesto. Como te dije es un proyecto nuevo y necesita de paciencia y de calma para ir armando el equipo. Son mucha gente joven y también futbolistas ya asentados y con nombre como Jona o el propio Guardiola, que tiene mucha facilidad para hacer gol. Se ha fichado mucho este verano y tienen que armarse las piezas, tienen gente importante y asentada. Carrión estoy seguro de que soportará esa presión porque es ya experto en los banquillos y sabe que somos personajes públicos, que estamos expuestos a ese tipo de circunstancias y sabrá llevarlo bien.

El club habló en verano de «acordobesar» el equipo. ¿Contactaron directa o indirectamente con usted?

Bueno, yo desde el principio tenía clara la oferta del Lugo y acepté sin dudarlo. Me alegro mucho por Fernández, un cordobesista y cordobés que vuelve a casa, siempre es bonito volver al club de tu tierra, en el que te formaste e hiciste futbolista. Me alegro mucho por Fernández.

¿Se ve volviendo al Córdoba a medio plazo?

Yo estoy muy contento en el Lugo, donde me siento muy importante, pero nunca puedes descartar el regresar en el futuro al equipo en el que te hiciste futbolista y a la tierra de la que perteneces. Ahora mismo sigo al Córdoba como un aficionado más (lo repitió varias veces en la entrevista), pero nunca puedes descartar ese tipo de situaciones en el futuro. Siempre seré un cordobesista más.

Es indiscutible en Lugo.

Aquí cuento con la confianza del entrenador, y contento de sumarme a un nuevo proyecto. Vine con mucha ilusión y espero devolver esa confianza en forma de rendimiento y ayudar en todo lo que pueda al club.

Sus dos años en Sevilla serían importantes.

Por supuesto, siempre estaré agradecido al Sevilla FC por la oportunidad que me dio y el trabajo táctico, físico y de todo tipo que me dedicaron para contribuir a ese crecimiento. Fueron dos años fundamentales en Sevilla en los que crecí en todos los sentidos y me asenté como un central importante de la categoría, en el segundo año incluso como capitán.

¿Qué objetivo tiene el Lugo?

Nuestro proyecto es la exigencia máxima diaria. No podemos marcarnos otro objetivo que ir creciendo y mejorando con cada partido. El Lugo es un club humilde pero que tiene la intención de seguir sumando experiencias y vivencias en Segunda División, asentarse en esta categoría pero sin renunciar a progresar.

¿Un mensaje a la afición?

Espero que el Córdoba tenga suerte y buenos resultados, pero después del partido con nosotros (risas). Mi equipo ahora es el Lugo y pelearemos por la victoria, y después del partido seguro que irán bien las cosas. Como te dije antes, sigo al equipo desde lejos, por supuesto, como un aficionado más.