El cordobesismo responde a la llamada del club con la nueva campaña de abonos para la próxima temporada 2020/21. Con alguna crítica, porque las épocas de fe ciega ante cualquier propietario con nuevas ideas ya acabaron. La afición blanquiverde no dejará sola al Córdoba CF en su segunda temporada en Segunda B, y muchas son las peñas y familias que están renovando o tienen ya cita para hacerlo en los próximos días.

Es el ejemplo de la Peña Cordobesista Cruz Carrascosa de El Carpio, que cuenta con más de 100 socios, de los que alrededor de un 30% no tienen previsto renovar su carnet. Serán unos 80 los que vayan pasando por taquillas o por la plataforma on line. cuando esté habilitada el lunes.

Albertito no faltará

Un cordobesista de los que hacen afición es Alberto, padre de Albertito, un niño que pasó a la fama blanquiverde hace más de un año. Entonces, tuvo el honor subir al autocar del primer equipo en el último partido de Liga en Segunda, en Riazor. También jugó con varios futbolistas, entre ellos Alejandro Alfaro, en el césped del estado gallego. «¡Aquí estoy llamando para coger cita!», responde muy contento papá Alberto al otro lado del auricular. Los cuatro miembros de su familia -Alberto, Albertito, su madre y su hermano- estarán en octubre en las gradas de El Arcángel. Deseosos de que regrese el fútbol para volver a pasar un domingo ideal junto a su equipo.

El pequeño Alberto fue el que hizo del Córdoba CF a toda la familia, que no era especialmente futbolera hasta hace un par de años. Entonces, en agosto, por su cumpleaños, el pequeño prefirió la camiseta del club de su provincia a la de Cristiano Ronaldo. A partir de ahí, «todos somos del Córdoba CF», recuerda su padre.

"No se negocia"

Aunque si hay un aficionado reconocible por parte del resto de la masa social, este es Javi Jiménez, de la peña Cordobamanía, que esta temporada cumple 20 años siguiendo los pasos del club. Además, literalmente, ya que Javi es un habitual de los desplazamientos por toda Andalucía.

«¿Que si voy a renovar? Hombre, eso no se negocia», asegura Jiménez. «Llevo siendo abonado desde el año 1994 y creo que los socios con esa antigüedad renovamos sí o sí, esté la cosa mejor o peor», explica este seguidor, quien considera que «tener sentimiento cordobesista va más allá de rachas o de quién esté dirigiendo al club, en las malas es cuando más debemos estar, ojalá dentro de poco volvamos a jugar contra los grandes».

Además, valora positivamente que se incluya la suscripción de Footters y el polo, «un detalle con el socio que años atrás no se tenía, no lo recordaba desde la época de Sandokan, cuando nos regaló una camiseta». Eso sí, donde «han fallado» es en el cobro de entradas a los socios para ver los partidos de la cantera. «Creo que el filial y el juvenil tienen su público y no poder acceder con el carnet va a restar bastante gente; es bonito que los chavales tengan gente arropándoles», subraya.

También acude a la llamada del club el grupo Incondicionales. Uno de sus miembros, Alejandro, no ve bien la subida de los precios de los abonos, aunque entiende que no se devuelvan los importes de la pasada temporada. «Supongo que esas decisiones se estudian y que tendrán un fundamento». Su crítica es «positiva», siempre desde la intención de «sumar entre todos». Incondicionales es una pieza muy importante en la animación de El Arcángel. Sus integrantes, explica Alejandro, irán renovando uno a uno y no en grupo.

Más crítico con la estrategia del club se muestra Eduardo Sánchez, portavoz de la plataforma CCF Somos Nosotros. Renovará por internet, aunque no entiende que «nos suban el precio alegando el regalo del polo y la suscripción de Footters». «Se aprovechan de los que somos cordobesistas de corazón, y saben que vamos a abonarnos», sentencia.