Rafa Berges mostró ayer un perfil más emotivo, sin abandonar su gesto serio, sobre el periplo que vive el Córdoba desde su llegada a la dirección deportiva blanquiverde, con las dificultades en verano, el cambio en la plantilla durante el mercado invernal de fichajes y la situación que vive su entrenador, Curro Torres, al que El Arcángel pidió su marcha el pasado sábado. Sin embargo, Berges recalcó que «actualmente Curro Torres es entrenador del Córdoba. Nos vamos al stage de Jerez, no pensamos en otra cosa que no sea el partido ante el Tenerife. Lo único que se nos pasa por la cabeza es ganar en Tenerife», aunque señaló que tenía «el máximo respeto a la opinión que puedan tener nuestros aficionados».

Posteriormente, el director deportivo blanquiverde aseguró que «el equipo tiene nivel para hacer cosas buenas, pero depende del acierto de los jugadores, del nivel de implicación, que ha aumentado, y ahora toca competir en una categoría súper compleja como es la Segunda». A pesar de todo lo vivido en estos meses, Berges tiró de galones y lanzó un pensamiento que solo puede llegar de alguien que ha sido de todo en este club: «Este es el Córdoba y siempre nos hemos levantado. Yo, que he crecido aquí desde pequeño, sé que lo estamos pasando mal». Jugador blanquiverde desde la base al primer equipo, entrenador, de igual manera, de equipos base, pasando por el filial, también hasta el primer equipo y ahora director deportivo cordobesista, el campeón olímpico lanzó también un mensaje a la misma plantilla: «Hay que batirse el cobre domingo a domingo, respetar el escudo y a la camiseta, y eso lo vamos a conseguir». Pero para ello tampoco se olvidó de la grada de El Arcángel. «Repito que necesitamos la ayuda de la afición, la unión con los jugadores y con vosotros -los periodistas-. Necesitamos estar todos juntos para sacar esto adelante, pido el máximo de unión y de apoyo al equipo», solicitó un Berges que volvió a recordar que «estamos en un momento difícil, pero este club siempre supo reponerse en momentos así y tirar hacia adelante».

Además, el director deportivo del Córdoba admitió que «dentro de las limitaciones que hemos tenido, hemos hecho el máximo esfuerzo posible para reforzar al equipo y darle al entrenador las mejores armas para competir» en una Segunda en la que este Córdoba se sitúa a siete puntos de la salvación y que ha incorporado a siete jugadores durante el mes de enero. Tanto por este cambio en la plantilla, que supone casi un 40% de caras nuevas en el vestuario, como por la propia situación clasificatoria del equipo, el club decidió que el plantel y el cuerpo técnico se concentrara desde hoy en Montecastillo, con una excepción: Federico Piovaccari estará de baja varias semanas debido a una fractura en el primer dedo de su pie derecho, según informaron ayer los servicios médicos blanquiverdes. El italiano no podrá estar en Tenerife, al igual que Quezada, este por sanción, aunque ya llegó su relevo.