José Miguel Garrido y su grupo, Only One Way, han mostrado interés en el Córdoba CF. El expresidente del Albacete habla habitualmente con Carlos González e incluso con su hijo y presidente de la entidad blanquiverde, Alejandro y, en medio de esas conversaciones se planteó recientemente el valor que tendría, en el actual mercado, el paquete mayoritario del Córdoba. La cifra se fijó en una horquilla que va desde los 12 a los 15 millones de euros, tal y como informó este periódico en su edición de ayer.

Al ser preguntado por la información publicada por este periódico, José Miguel Garrido declaró ayer en el Diario Información que «nosotros no damos opinión sobre eso. Lo único que puedo decir es que estamos interesados en cualquier club, ya sea de España o de Europa, que tenga un potencial importante. Nosotros somos personas de negocios, que nos dedicamos a solucionar problemas con nuestro dinero y nuestro trabajo». En cualquier caso, esa cantidad tendría un valor temporal, hasta finales de este mes, ya que el que pretendiera acceder al club debía tener la oportunidad de intentar salvar al conjunto blanquiverde del descenso a Segunda B. Obviamente, pasado este tiempo, el planteamiento sería muy diferente y siempre y cuando el propio Carlos González estuviera en posición de deshacerse del paquete mayoritario.

El grupo que lidera Garrido también ha realizado la valoración del mismo Córdoba en caso de que éste termine descendiendo a Segunda División B, una categoría en la que ya estuvo, hasta en dos ocasiones, el mismo Garrido con el Albacete. Obviamente, el valor del propio Córdoba en diciembre dista mucho del que podría tener en marzo o abril en caso de que deportivamente el conjunto blanquiverde no logre remontar el vuelo. Y ahí, posiblemente, estribe el valor de la decisión que debería tomar Carlos González en caso de que, finalmente, valore la posibilidad de vender el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde.

En cualquier caso, parece claro que Garrido y Only One Way ha dado por descartado completamente la posibilidad de entrar en el Elche ante los problemas presentados allí con la subasta por el aval de IVF, a la que parece que se presentará Sepulcre y a la que Garrido ya ha anunciado que no se presentará después de cuatro meses negociando para entrar en la entidad franjiverde.

Con el movimiento de fondo de Jesús León alrededor de la entidad blanquiverde, las próximas semanas podrían ser movidas. en función de si González apuesta por la salvación del equipo, con un importante movimiento en el mercado invernal o, por el contrario, si atiende a alguna de las opciones que giran en torno al club, una vez plasmadas. En este segundo caso, la diferencia económica y deportiva sería notable a la hora de tomarla antes de final de año.