El estadounidense Evan King es el cabeza de serie número uno de la vigésimo segunda edición de los Internacionales de Ciudad de Palma del Río, torneo de categoría ATP ITF Futures que se inicia mañana su cuadro principal en la localidad cordobesa tras la disputa de su fase previa.

King, nacido en Chicago, a sus 25 años ocupa el número 305 de la clasificación de la ATP, su mejor clasificación en la ATP, tras ganar en 2016 títulos en Japón, Estados Unidos, China, República Dominicana y México, y llegará a Palma tras caer el pasado viernes en los cuartos de final del Internacional de Martos (Jaén), según informó en un comunicado de prensa la organización.

El italiano Matteo Viola (349) es el segundo favorito y el francés David Guez (353), que participa con una de las cuatro 'wild card' (invitaciones) de la organización, es el tercer cabeza de serie.

Por su parte, Roberto Ortega encabeza la armada española desde el puesto 368 de la clasificación mundial, como cuarto preclasificado, destacando también la presencia de Daniel Muñoz, que ha sido invitado por la organización tras superar una lesión de cinco meses que le llevó a caer al puesto 550 de la ATP después de meterse entre los setenta primeros del mundo el pasad año. Muñoz llegará a Palma del Río tras ganar el Challenger de Lisboa.

Otros tenistas destacados son el serbio Marco Tepavac y el boliviano Federico Zeballos, números 372 y 474 mundiales, respectivamente.