+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | RETO IBERDROLA FEMENINA

Esprint final para el Córdoba

Las blanquiverdes reciben al colista, el Juan Grande | El Pozoalbense-Málaga, aplazado por positivos en covid-19 del equipo malacitano

 

Una pugna por el balón del Córdoba femenino. - MANUEL MURILLO

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
22/01/2021

El Córdoba CF disputará su duelo de este fin de semana de la Reto Iberdrola de fútbol femenino ejerciendo de local. Las capitalinas intentarán enlazar su segunda victoria consecutiva ante el colista, el Juan Grande Ginelux. Mientras, el encuentro Pozoalbense-Málaga ha sido aplazado por positivos en covid-19 en el conjunto malacitano.

Córdoba-Juan Grande

Necesitaban ganar sí o sí y lograron hacerlo a domicilio. El plantel cordobesista se llevó los tres puntos frente al CF Femenino Cáceres, un rival directo por los cuatro primeros puestos de la tabla. Andrea, de penalti cometido por Lisa Scholz, adelantó a las locales y complicó la misión de las de Ariel Montenegro. Sin embargo, las cordobesas Lucía Moral Wifi y Yanire dieron la vuelta al tanteador para colocar en la tercera posición al Córdoba CF con 16 puntos. Pese a ello, hay que recordar que el club cacereño tiene todavía pendientes sus duelos frente al Granada CF, los cuales quedaron aplazado por casos positivos de covid-19. Y ese caos en la tabla lo podría aprovechar la entidad andaluza para, incluso, pelear por el segundo puesto.

El objetivo prioritario en esta semana pasa por repetir la victoria en Miralbaida. El domingo por la mañana visitará las instalaciones de la capital el CD Juan Grande Ginelux, el último clasificado con tan solo 6 puntos. No obstante, la victoria más reciente de las canarias se gestó ante el Córdoba CF en territorio isleño. Las futbolistas de Rubén López superaron por 2-0 a las visitantes con los goles de Yanira, de penalti, y Mar, un serio aviso de lo que pueden encontrarse sobre el terreno de juego. 

Quedan 12 puntos por disputar y la ventaja con respecto al quinto -el UD Granadilla Tenerife B- es de 4 puntos. En las Islas Canarias cerrarán el campeonato regular las de Montenegro con el deseo de haber certificado su pase a la segunda fase. 

Fecha y hora: domingo 24 de enero a las 11:00 horas. 

Estadio: Miralbaida (Córdoba). 

TV: PTV Córdoba y canal 7 de la RFAFTV. 

Árbitro: Zahira López Navarro (colegio andaluz). 

Altas y bajas: Regresa Celia Fernández a la citación tras cumplir su partido de sanción. 

La clave: El Córdoba debe presentar argumentos en la zona ofensiva para alcanzar su segundo triunfo consecutivo. Además, la concentración desde el inicio es un factor trabajado por el bloque de cara a no repetir los errores de las últimas semanas.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios