Sangre, sudor y lágrimas… Pero de alegría. El Atlético Espeleño, con más sufrimiento del esperado, derrotó al Castilleja CF en el Municipal y logró, por segunda temporada consecutiva, la permanencia en el grupo X de Tercera División. Los de Rafa Navarro, pese a medirse a un conjunto ya descendido a División de Honor, tuvieron que remontar en el segundo periodo un 0-2 adverso que hizo temer lo peor. Por suerte para los intereses rojillos, 11 minutos mágicos bastaron para dar la vuelta al marcador.

Peli, a salida de un saque de esquina, batió a Adrián con un excepcional disparo lejano. El 0-1, incierto marcador al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, nuevo mazazo. Juanma, en el 52’, ampliaba diferencias para el Castilleja, poniendo un desconcertante 0-2 que descendía a los cordobeses. Pese a todo, los locales reaccionaron relativamente pronto. Germán, en el 54’, recortaba diferencias. Pero lo mejor estaba por llegar.

Óscar, tras un gran cabezazo a la salida de un córner, y Loren, al culminar una buena acción ofensiva rojilla, voltearon el luminoso, dando una más que merecida y meritoria salvación a los del Valle del Guadiato.