La jornada intersemanal del grupo 10 de Tercera División se presenta con un duelo provincial que podía ser una fiesta para el balompié cordobés, pero que en realidad es un duelo de necesidades para sus dos protagonistas. Tanto el Atlético Espeleño como el Ciudad de Lucena llegan al encuentro que tendrá lugar en el Municipal de Espiel (18.30) tras sufrir dos derrotas consecutivas. A ello hay que sumarle las múltiples ausencias que tendrán para este choque.

Por un lado, el conjunto comandado por Rafa Navarro se enfrentará a los lucentinos con las bajas ya duraderas de Juanito y Guti, a la que se suma a la de Vladi que sufrió un duro golpe en un tobillo el pasado domingo ante el Cádiz B. Además, hasta última hora Navarro tiene las dudas de su delantero Guti, así como de su mediapunta Diego. Como aseguró su técnico sobre estas líneas, «sabemos que este año es muy complicado y para sumar los 45 puntos debemos estar todos unidos y sacar adelante, sobre todo, los partidos de casa».

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Caro tiene varias bajas importantes, pero en este caso por sanción. Tanto David Carmona y Troyano fueron expulsados en el último partido ante el Arcos por roja directa --el segundo por insultar al colegiado al final del partido--, mientras que su único delantero, Fede, vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo esta jornada. Caro estará a expensas de recuperar a Javi Guerrero en función de su rendimiento en el último entrenamiento.

Además de este derbi, el otro partido con representación cordobesa es el que disputarán el Sevilla C y el Salerm Puente Genil (11.30) en la ciudad deportiva del club hispalense. Para este choque, Juan Arsenal no podrá contar con Montero, que fue expulsado por doble amarilla en la victoria pontanesa ante el Castilleja, un rival clave en la lucha por la permanencia. El resto de la plantilla está disponible para enfrentarse a un rival joven y experimentado. Pero los rojinegros quieren mantener su buena dinámica.