Día grande para el Atlético Espeleño. Los rojillos, en lo que supuso el primer triunfo como local de la temporada, doblegaron en el Municipal al Xerez CD, histórico del fútbol andaluz que hace menos de una década paseaba su escudo por la Primera División. Los tres puntos, amén de sacar a los cordobeses de la zona de descenso, hacen olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota de la pasada jornada ante la AD Ceuta.

Tras un inicio de partido en el que los azulinos llevaron la voz cantante, los de Salva Serrano ganaron en empaque rebasada la media hora de juego. Fruto de ello, la ocasión de Álex Molina en el 37’. Con anterioridad, el visitante Quirós estrelló un balón en la madera. El 0-0 al tiempo de descanso, justo marcador.

A la vuelta de vestuarios los locales cobraron ventaja. Fede, tras recibir un gran pase en profundidad de Sergio Ortiz, adelantó a los del Valle del Guadiato en el 55’ gracias a un gran disparo cruzado. No fue la única nota positiva de la reanudación ya que Óscar, a la salida de un saque de esquina, ampliaba diferencias con un certero testarazo desde el corazón del área. El tanto de Quirós en el 74’ puso emoción a la recta final de choque. Aun así, el buen hacer defensivo del Atlético Espeleño bastó para dejar tres importantes puntos en el Municipal.

Atlético Espeleño - Xerez CD (2-1)

Atco. Espeleño: José, Josan, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, David Carmona, Sergio Ortiz, Fede (Cristian, 90’), Álex Molina (Samu, 66’) y Pablo Mogollón (Gonzalo, 81’).

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Ezequiel, Salas, Parra, Isra, Quirós, Alberto (Naranjo, 66’), Pedro Carrión (Vega, 52’), David Narváez (Bruno, 45’) y Juan Benítez.

Árbitro: Jovanovic Alexander (C. Sevilla). Amonestó a los locales Juanito y Samu, así como al visitante Salas.

Goles: 1-0 Fede (55’) 2-0 Óscar (64’) 2-1 Quirós (74’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores.