Goleada y victoria del Atlético Espeleño en su visita al Arcos por un gol a cinco. Se adelantaron los locales, que durante media hora dominaron y manejaron el encuentro, aunque poco a poco el choque cayó del lado visitante ante el desconcierto local.

El partido comenzó bien para el Arcos, que dominaba y movía la pelota, encerrando poco a poco al Atlético tanto en su campo como su área. El Espeleño comenzó el partido muy replegado, mientras que el Arcos creaba peligro poco a poco, llegando la primera ocasión a los dos minutos con un disparo de Agus que se marchaba por poco.

Poco a poco se fueron mostrando las claves del partido. El Arcos echó de menos contundencia en su defensa, pasiva y desconcentrada en el marcaje de los delanteros visitantes. En el minuto 4´ llegaba la primera ocasión para el punta Antonio Sánchez a pase de Melo, pero Adrián detenía el envite con una buena parada. Nuevamente Antonio Sánchez remató con la cadera nuevamente a pase de Melo, pero su disparo se iba fuera por poco. En el mismo minuto, Maki lo intentaba desde lejos, al ver adelantado a Adrián, y su intento de vaselina golpeaba en el larguero antes de entrar, haciendo justicia al juego del Arcos con un auténtico golazo.

El Arcos continuaba buscando el segundo, y un disparo de Juan Gómez desde fuera del área se marchaba arriba. No obstante, con el paso de los minutos, el dominio arcense fue decreciendo, y el Espeleño comenzó a acercarse al área local, cada vez con más peligro, sometiendo a Montiel.

A los 27 minutos, Cristian conseguía poner las tablas en el marcador, tas aprovechar un balón suelto y la poca contundencia de la zaga arcense. Tan solo cinco minutos más tarde, Diego aprovechaba un balón largo a la espalda y una mala cesión de Gabi hacia Montiel, quedando el balón a medio camino, y Diego aprovechaba el regalo para fusilar a Montiel y poner el 1-2 en el luminoso.

En pleno desconcierto local, y antes de marcharse al descanso, Guti se aprovechaba nuevamente de la pasividad defensiva local en un centro lateral mal defendido por la zaga, rematando libre de marca y batiendo con un potente disparo a Montiel, que llegó a tocar el esférico pero que fue incapaz de desviar el disparo. Caras largas al descanso con el 1-3 en el marcador, mientras que la grada del Antonio Barbadillo despedía a los suyos con una sonora pitada, mostando su decepción, tras dos derrotas consecutivas en Liga y en Copa del Rey.

Con la reanudación, Rafa Escobar introdujo cambios, buscando un revulsivo con la entrada de un cerntrocampista de creación y a un extremo. No obstante, las cosas no cambiaron para el Arcos, incapaz de elaborar el juego con paciencia, sino que jugaba con más corazón que cabeza, colgando numerosos balones al área ante la lucha de Antonio Sánchez en el área. El Arcos lo intentaba a balón parado, aunque sin fortuna de cara al gol.

Por su parte, el Atlético aguantaba bien ordenado atrás, conocedor de su buena situación en el partido y salvados en más de una ocasión por el meta Adrián. Maki, Antonio Sánchez y David Camps intentaban reducir distancias, aunque se encontraban con un gran Adrián. El Arcos se estrellaba contra un auténtico muro, que se defendía sin pasar demasiados apuros.

A falta de algo menos de diez minutos para el final, Juanito Bazo ponía el cuarto en el marcador tras aprovechar una serie de rechaces en el área local, acabando de hundir al Arcos. Parte de la grada abandonaba el estadio mostrando su disconformidad con el juego de su equipo, y en los últimos minutos el Atlético Espeleño pudo marcar algún gol más, llegando éste en el 90, obra nuevamente de Juanito Bazo, que batía a Montiel tras una gran jugada individual, siendo la puntilla para un Arcos que acabó el encuentro hundido.

Así, el Arcos suma su segunda derrota en Liga, y se queda muy lejos de las buenas sensaciones que dejaron la temporada pasada. Por su parte, el Espeleño se aúpa a la primera plaza, con dos victorias en dos partidos.

Arcos - At. Espeleño (1-5)

ARCOS: Montiel, José Mari (Sergio, 46´), Cortijo, Oca, Manzano (Zúñiga, 46´), Gabi, Melo, Juan Gómez, Antonio Sánchez, Juanca (David Camps, 55´), Maki.

AT. ESPELEÑO: Adrián, Agus, Germán, Domingo, Osuna, Juanito, Cristian (Sergio, 83´), Alfonso Castellano, Guti (Juanito Bazo, 76´), Mario, Diego (Vladi, 64´).

GOLES: 1-0 (11´): Maki. 1-1 (27´): Cristian. 1-2 (33´): Diego. 1-3 (43´): Guti. 1-4 (83´): Juanito Bazo. 1-5 (0´): Juanito Bazo.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, Sevilla. Amarillas a Gabi, Antonio Sánchez, Guti, Vladi.

ESTADIO: Antonio Barbadillo, 300 espectadores.