El Atlético Espeleño estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada tras empatar sin goles en el Municipal ante el Córdoba B, equipo que llegaba a la cita dominical como segundo clasificado del grupo. Los de Valle del Guadiato corroboraron la mejoría de juego experimentada las últimas semanas, aspecto que le es insuficiente para escapar de los puestos peligrosos. Los cordobesistas, por su parte, continúan en la zona alta de la clasificación.

Pese a lo que se pudiera pensar a priori, el primer acto tuvo color rojillo. Los locales, aun no gozando de ocasiones muy significativas, sorprendieron a un filial que nunca estuvo cómodo sobre la hierba. David Carmona, antes de caer lesionado, gozó de la única aproximación digna de mención de los primeros 45 minutos. El disparo con la zurda del interior cordobés se estrelló en el poste derecho de la meta de Llamas. Carracedo, al filo de la media hora de juego, comandó el primer acercamiento peligroso de los de Marrero. Su lanzamiento lejano salió a la izquierda de José Rodríguez. Las imprecisiones y el excesivo juego en la medular, protagonistas en el Municipal de Espiel. El empate sin goles, marcador al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, polémica. Los anfitriones reclamaron una más que posible pena máxima por agarrón a Samu. El jienense Navarro Galera hizo oídos sordos a las protestas del público. Y sobre el verde, misma tónica. Juego poco vistoso y excesivos errores no forzados de unos y otros. Aun así, ambos conjuntos tuvieron una clara ocasión para haber roto la igualada. Samu, con un chut que despejó Llamas, y Trabazo, tras una acción de estrategia, tuvieron en sus botas el tanto para su equipo. La recta final de choque tuvo color rojillo. Los de José Ángel Garrido, muy intensos en todas sus líneas, cercaron la meta capitalina, pero sin éxito.

Las tablas dejan al Atlético Espeleño antepenúltimo, a nueve puntos de la salvación. Mientras, el Córdoba B es segundo, siendo uno de los tres conjuntos que comanda la clasificación del grupo 10 de Tercera División con 38 puntos.

Atlético Espeleño - Córdoba B (0-0)

Atco. Espeleño: José Rodríguez, Javi Guerrero, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito (Chechu, 76’), David Carmona (Samu, 14’), Fede, Samu Sánchez, Álex Molina y Ángel García.

Córdoba B: Llamas, Moyano, Fran Ávila, Álex García, Arnau Vega, Kevin, Carracedo (Borja Estepa, 80’), Trabazo, Chuma, Miguel Ángel (Armengol, 57’) y Marco Rosa (Sarmiento, 57’).

Árbitro: Navarro Galera (C. Linares). Amonestó a los locales Troyano, Óscar, Samu Sánchez, Javi Guerrero y Samu, así como a los visitantes Kevin y Álex García.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 19ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 400 espectadores.