Tropiezo en el peor momento el del Atco. Espeleño. Los rojillos, en lo que se antojaba una final por la permanencia, cayeron derrotados en el Municipal (1-2) ante el Atco. Onubense, rival directo en la carrera por la salvación que se sitúa a tan solo un punto de los cordobeses. Los de Rafa Navarro, en superioridad numérica desde el minuto 13, caen a puestos de descenso a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. La cantidad de duelos directos de aquí a final de liga invitan al optimismo, siempre y cuando se logren los seis puntos que restan por disputar. Aun así, delicada situación la del conjunto del Valle del Guadito.

La tempranera expulsión de Ponce no evitó que los albiazules se marcharan al tiempo de descanso con ventaja. Gustavo, en el 38’, adelantó a los de Jesús Vázquez. Pese a intentarlo con insistencia, la falta de tino privó a los cordobeses del premio del empate, el cual llegó en las postrimerías de partido. Mario, capitán rojillo, hizo el tanto de la igualada en el 83’. Había tiempo. Pero los onubenses, con un Atlético Espeleño volcado en busca del gol de la remontada, helaron al Municipal con el tanto de Víctor en el 85’. No hubo tiempo para más.

El próximo fin de semana, auténtica final en el San Juan Bosco de Utrera, máxime cuando el equipo local también se halla inmerso en la lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

Atlético Espeleño 1-2 Atco. Onubense

Atco. Espeleño: Javi Romero, Osuna, Germán, Domingo, Falín, Juanito, Alfonso Castellano (Cristian, 74’), Mario, Labra (Guti, 46’), Agus y Diego (Sergio García, 80’).

Atco. Onubense: Vicky, Ponce, Enmanuel, Rafa, Gustavo, Cerpa, Manu Torres (Vargas, 77’), Misfut, Díaz (Miguel, 81’), Víctor y Nené (Diego, 68’).

Árbitro: Nourdin Aderrahman (C. Ceuta). Amonestó a los locales Germán y Labra, así como a los visitantes Enmanuel, Misfut y Miguel. Expulsó, con roja directa, al albiazul Ponce (13’)

Goles: 0-1 Gustavo (38’) 1-1 Mario (83’) 1-2 Víctor (85’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel.