El Atlético Espeleño ha perdido por la mínima ante el Guadalcacín CD que con esta victoria ha salvado la categoría un año más. El partido fue muy intenso, donde los dos equipos se jugaban alguna cosa. Los locales tenían que sumar puntos para no entrar en zonas de descenso y los visitantes les interesaba sumar algún punto para situarse en la zona de playoff.

La primera parte fue muy igualada y estuvo marcada por el viento. En este período el dominio fue alterno y el balón se disputaba por alto. Los dos equipos tuvieron pocas oportunidades y las que tuvieron no las supieron aprovechar. En el minuto ocho Agus hizo un centro que no encontraba rematadores por parte visitante. Fue una ocasión muy clara. En el 31´ hubo una jugada peligrosa en el área local, donde el portero local Lebrón quitó de puños un balón que iba a rematar Itu. Lebrón salvaba el tanto visitante. Un minuto más tarde, Rosales envió un chut desviado de portería cuando lanzó una falta. En el minuto 37, Juanito tuvo una buena ocasión pero la mandó a las manos del portero. En el 40´, Rosales, otra vez a balón parado, chutó de manera académica pero el meta visitante Javi hizo una parada espectacular. Con el resultado de 0-0 se llegaba descanso. Al equipo cordobés le valía ese punto.

En la reanudación, el viento también fue uno de los protagonistas pero a los locales no les importó y jugaron mejor incluso que en la primera mitad, cuando tenían el viento a favor. En el minuto 59, hubo una falta directa que lanzaba Manu pero que despejaba Lebrón. El primer gol no tardaría en llegar y en el 63´ como consecuencia de un córner, que centró Rosales, Pablo remató excelentemente de cabeza y abría la lata.

En el 71´, Javi rechazaba de puños un balón que iba a Rosillo y que podía suponer el 2-0. En el minuto 74, Diego tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero Lebrón despejó a córner. En el 82´ nueva ocasión para poner las tablas en el marcador. Sergio chutó y el balón se fue endiablado por el viento y al final Lebrón paró. El portero local se estaba coronando como el héroe del encuentro. En el minuto 87, los visitantes fueron a por todas para empatar el partido pero Lebrón estuvo muy atento. En los minutos finales Fran en una jugada a bocajarro no supo aprovecharlo y Javi hizo una gran parada.

En definitiva, un partido muy competido y que salva al Guadalcacín del descenso, que se quedan en tercera división por tercer año consecutivo. El Atlético Espeleño, por su parte, fue muy castigado por el cansacio y tendrá que luchar hasta la última jornada para poder entrar en el playoff.