El Atlético Espeleño, a pesar de tener mayores aspiraciones, no pudo contra un gran CD Alcalá, que fue mejor, sobre todo en la segunda mitad. Gracias a una presión asfixiante que el Espeleño no supo contrarestar, el Alcalá ganó cada balón disputado y en menos de cinco minutos consiguió dos goles, por mediación de Gonzalo y Jaime Caballero.

El partido comenzó a un ritmo muy alto y el Espeleño tuvo la primera ocasión en una contra desbaratada por la zaga del Alcalá en el minuto 2´. Los locales replicaron un minuto después con un disparo de Reina a paes de Jairo Caballero que terminó en corner y posteriormente, en un tiro de Juanma tras un rechace de un corner en el 4´. Las primiera ocasiones, ya de verdad, se sucedieron al cuarto de hora en un corner rematado por Gonzqalo que provocó el primer susto serio para el Espeleño. El Alcalá se mantenía bien colocado, con un buen pivote defensivo como novedad, y ejercía una fuerte presión en el medio campo a su rival que no pudo trenzar ocasiones en la primera mitad. Por su parte, el Alcalá sí tuvo una más en esta parte muy pareja y donde estuvo mejor, en un remate en el minuto 40´, en un corner al segundo palo que remató KManu Moya lo que provocó el segundo susto claro del partido para los cordobeses.

La segunda mitad fue de claro dominio alcalareño, pero comenzó con un Espeleño valiente, adelantando líneas y yéndose a buscar las ocasiones a la portería de Fernando. El portero desbarató, nada mas salir del vestuario, una ocasión de Diego y pudo ser mejor para el Espeleño si minutos después un jugador suyo no rematara hacia atras un corner botado desde la izquierda. El tercer conato de ocasion del Espeleño llegó en el minuto 50´, con un tiro de Mario al que respondió magnificamente Fernando.

A partid de ahí, el Alcalá tomó las riendas del partido y fue dueño del balón y de las ocasiones. Primero la tuvo Gonzalo en el 52´ tras una apertura de Reina y centro de Jairo en una jugada elaborada; después Carlos Ávila de cabeza en una falta; y a la contra, pudo marcar Jairo en el 57´. Poco después, vino un larguero, otra vez de Jairo Caballero, en el 62´. El Alcalá buscaba y se merecía el gol, que lo rondaba, que pasó cerca y pudo llegar en un penalti que Baena no vio, pero que llegó en las botas de Gonzalo en el minuto 68´ tras recoger una serie de rechaces en el área pequeña. El Espeleño, confundido, no se encontraba en el campo. El Alcalá siguió la inercia y a los tres minutos Jaime Caballero puso el 2-0 con un golazo de bandera desde la altura de los banquillos haciendo una especie de Folla Seca y batiendo al portero.

Siguió insistiendo el Alcalá y se vino arriba. En el 76´, Molero se vio obligado a hacerle un paradón a Reina y Jaime Caballero mandó el rechace muy alto. Ya era un monólogo del Alcalá. En el 88´ otra vez lo tuvo Jairo en un rebote; y en el 90´ hubo un gol anulado al Espeleño por un presunto fuera de juego que hubiera puesto suspense a los ultimos cuatro minutos del partido, pero la historia ya no cambió.

Este resultado permite respirar al Alcalá de cara a conseguir la salvación y hace alejarse al Espeleño de los puestos de playoff.