Una única meta: clasificarse para la Liga Europa. El Espanyol se prepara para este gran objetivo con concentración plena. Tras superar al Stjarnan islandés por 4-0 en casa, este jueves a las 21.15 horas ambos equipos vuelven a enfrentarse en el partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria para el campeonato europeo en el Estadio de Stjörnuvöllur de Reikiavik. El técnico blanquiazul, David Gallego, ha convocado a todos los titulares habituales para este encuentro.

Pese a la impresionante victoria del conjunto catalán en el partido de ida, los de Gallego no van confiados y vienen dispuestos a repetir la fiesta en tierras árticas, siempre con el máximo respeto al contrario. Precisamente el Stjarnan es un rival de enorme categoría en su país aunque alejado del nivel del Espanyol.

Con la mente centrada en el objetivo de pasar la clasificación, el entrenador reservó a algunos titulares en su último amistoso contra el Sheffield inglés así que no hay apenas dudas de que los pericos presentarán un once de gala. Gallego tiene muy presente todo el desgaste físico de sus jugadores en esta pretemporada.

Desgraciadamente son notorias las bajas del conjunto blanquiazul para este partido. El argentino Matías Vargas, el fichaje más caro de la historia del Espanyol, repite su ausencia ya que por problemas burocráticos, la nueva incorporación al equipo no había sido inscrito para esta previa de la segunda competición europea.

También faltarán el lateral Gonzalo Ávila 'Pipa' y el centrocampista Álex López que se quedan en Barcelona, en estos casos, por decisión técnica. Esto ha provocado que Javi López sea el único lateral derecho que ha viajado a la Islandia.

Por otro lado, el equipo local probablemente modifique su planteamiento táctico que aplicaron en Cornellà-El Prat. En el primer partido, el Stjarnan se encerró atrás, lo que les permitió aguantar todo el primer tiempo sin encajar goles. Pero su actuación de la segunda parte les fuerza a perseguir la portería contraria en el Estadio Stjörnuvöllur (Gardabaer).

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López, Javi López, Lluis López, Naldo, Pedrosa; Darder, Víctor Sánchez, Granero, Melendo; Ferreyra y Borja Iglesias.

Stjarnan: Björnsson; Jóhann Laxdal, Rauschenberg, Gudjónsson, Daniel Laxdal, Aegisson; Ragnarsson, Hauksson , Hédinsson, Halldórsson y Hafsteinsson. EFE

Árbitro: Dumitri Muntean (MDA)

Estadio: Estadio Stjörnuvöllur (Gardabaer).

Horario: 21:15 horas.