+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISIÓN

El Espanyol reta al Atlético tras cargarse de moral en Europa

Los colchoneros, en cambio, llegan a la cita liguera tras caer ante el Bayer Leverkusen

 

Los jugadores del Atlético de Madrid bromean antes del entrenamiento de este sábado. - EFE

09/11/2019

El Espanyol visita este domingo al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano después de firmar su mayor goleada histórica contra el Ludogorets en la Liga Europa, una victoria que ha levantado el ánimo del cuadro blanquiazul, dispuesto a dar la sorpresa contra los rojiblancos.

El conjunto perico vive una situación complicada en LaLiga. Es penúltimo en la clasificación y ha cosechado dos derrotas consecutivas en la competición. El vestuario, de todos modos, está convencido de que puede hacer daño a los de Simeone y volver con un resultado positivo a Barcelona.

El técnico, Pablo Machín, realizará cambios en el once inicial después de la acumulación de partidos. Los futbolistas menos habituales han demostrado un alto nivel en sus compromisos europeos y el entrenador podría tenerlo en cuenta.

El rendimiento del Espanyol es muy negativo como anfitrión, pero como visitante muestra su mejor versión. Hasta ahora, los blanquiazules han sumado ocho puntos fuera de casa, una de las mejores cifras de toda LaLiga. En el Wanda Metropolitano, donde el Atlético no ha perdido, confían en mantener la dinámica.

El balance entre estos dos conjuntos es favorable al equipo local, aunque para los pericos no es un campo inexpugnable. En las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo rojiblanco, el anfitrión ha ganado tres veces, ha cedido un empate y una derrota. La temporada pasada el duelo se definió con un 1-0. Es uno de los únicos cuatro visitantes que han ganado en el Wanda Metropolitano.

Zarandeado el miércoles en Liga de Campeones con una derrota sin matices y bajo sospecha por sólo dos victorias en las últimas nueve jornadas de la Liga, la crisis acecha al Atlético de Madrid, que recibe en el Wanda Metropolitano al Espanyol, otro equipo en depresión, con Diego Simeone en el foco.

Nunca antes, a lo largo de los ocho años desde que lo dirige el técnico argentino, la época con más títulos de la historia del club, el conjunto rojiblanco había sufrido con un constancia similar la indeterminación actual.

Sólo la clasificación, cuarto a dos puntos del líder en la Liga y a un paso de octavos de final en la Liga de Campeones, disimula una cadena de resultados impensables no hace mucho. Y, sobre todo, un déficit indudable en su fútbol, en la ejecución del plan inicial de cada duelo o en la regularidad que necesita cualquier equipo.

La reacción es indispensable para el Atlético y debe ser inmediata en todos los aspectos del juego. Desde su estructura defensiva, el sostén en buena parte de la campaña, hasta su inconcreción ofensiva, aliviada en parte por la racha de Álvaro Morata: cinco goles en cinco partidos.

El mejor goleador esta temporada del Atlético seguirá en el once, mientras Diego Costa, estancado en las dos dianas y en una dinámica de seis encuentros sin marcar ningún gol, apunta a suplente por tercera vez en los cinco duelos más recientes mientras se estabiliza Ángel Correa en el once y surge otra esperada ocasión para Vitolo.

Simeone aún no le ha dado un recorrido real en el once al extremo canario, algunas veces por las lesiones del futbolista, pero otras muchas por criterios técnicos.

Ahora, Vitolo tendrá una nueva oportunidad, con la duda si será tan puntual como en otras ocasiones anteriores o si el técnico le dará por fin la continuidad que sí que le ha otorgado a Thomas Lemar o ahora a Ángel Correa en el ataque.

Será una de las tres novedades del once. Las otras dos estarán en el lateral derecho, con la vuelta de Kieran Trippier por Santiago Arias y en el medio centro con la entrada de Héctor Herrera al lado de Thomas Partey y Koke Resurrección, en la posición vacante que deja el traslado de Saúl Ñíguez al lateral izquierdo por Renan Lodi.


- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke; Correa, Vitolo; y Morata.

Espanyol: Diego López; Naldo, Bernardo, David López; Javi López, Roca, Víctor Sánchez, Darder, Pedrosa; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.00.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios