España ya conoce a sus rivales para la primera fase del próximo Mundial de baloncesto, que se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de febrero. Gracias al ránking que posee la selección de Sergio Scariolo, el equipo ha podido burlar a los contrincantes más peligrosos. España ha quedado enrolada en el grupo C y se enfrentará a Puerto Rico, Irán y Túnez, tras el sorteo celebrado este sábado en China.

Concurren a esta fase final del Campeonato del Mundo de baloncesto 32 equipos, en vez de los 24 que acudieron al Mundial celebrado en España hace cinco años. En la primera fase hay ocho grupos de cuatro selecciones. Las dos primeras de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda donde contarán los resultados conseguidos anteriormente. Por esta razón, a pesar de poder estar clasificada de antemano, la selección de Scariolo no puede descuidarse ante ningún rival. España jugará en Guangzhou y debutará frente a Irán. Luego se enfrentará a Puerto Rico para cerrar la fase previa frente a Túnez.

Si cumple los pronósticos y consigue clasificarse se enfrentaría, junto al otro equipo clasificado del grupo C a uno de los dos mejores del grupo D donde están Serbia, Italia, Angola y Filipinas. El sorteo ha deparado suerte a España porque en ningún caso se enfrentará a Estados Unidos hasta una hipotética final.

Estos son los grupos del Mundial de baloncesto:

Grupo A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

Grupo B: Rusia, Argentina, Corea y Nigeria.

Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo F: Grecia, Nueza Zelanda, Brasil y Montenegro.

Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

Grupo H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.