La selección española ha conseguido clasificarse para los cuartos del final del Mundial Sub’20 de fútbol femenino, que se juega en la Bretaña francesa, tras empatar ante Estados Unidos (2-2), en un partido que había sido perfecto para sus intereses hasta el minuto 83, pero en el que se sufrió en los últimos minutos.

Fueron siete minutos de un agobio inesperado porque con el devenir el encuentro, nadie había apostado por una reacción como la de las norteamericanas.

España tuvo el partido de cara desde el inicio, llegó al descanso con clara ventaja (2-0) y supo controlar las acometidas del rival hasta el minuto 83. Una falta directa y un disparo desviado por la defensa igualaron un partido que a Estados Unidos solo le valía ganar para pasar a cuartos. No obstante el equipo español aguantó los últimos minutos para llevarse una justa clasificación a unos cuartos de final donde se las verá con el ganador del China-Nigeria el jueves.

La selección española sigue asombrando en este Mundial sub-20. Bien es verdad que llegó a Francia entre las candidatas al triunfo, pero siempre y cuando pudiera acabar entre las dos primeras del grupo C, el de la muerte. Japón y Estados Unidos, dos de las grandes siempre en esta categoría, además de Paraguay, eran auténticos obstáculos.

Y no solo ya está en cuartos, sino que lo hace como primera de grupo, tras vencer con solvencia a japonesas y empatar con las estadounidenses. Además, se trata de un equipo que no hace más que crecer con el paso de los partidos.