El encuentro España-Suecia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, se disputará el 10 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, anunció este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF). Este será el cuarto partido de la previa de la Euro tras los que España tiene que jugar en Mestalla contra Noruega (23 de marzo), Malta (Ta'Qali, 26 marzo) e Islas Feroe (7 de junio en Gijón).

Las otras dos sedes anunciadas ante los medios tras la reunión de la junta directiva por Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF, han sido el Ramón de Carranza gaditano para albergar, el 15 de noviembre, el España-Malta, y el Wanda Metropolitano de Madrid, el 18 de noviembre, el España-Rumanía, último de la fase de clasificación.

La última vez que la selección nacional jugó en el coliseo madridista fue el 2 de septiembre de 2017, en partido de clasificación mundialista frente a Italia. El cuadro que dirigía Julen Lopetegui completó un gran partido, principalmente Isco Alarcón, autor de dos de los tantos. El actual atlético Álvaro Morata completó la cuenta a 13 minutos del final.